lunes, 20 de septiembre de 2010

Cae puente en carretera federal México-Tuxpan; no reportan víctimas

El colapso, tras el desbordamiento de ríos. Filas de autos detenidos por el incidente rebasan los 3 km.
La Jornada en línea Publicado: 20/09/2010 10:04

Puebla, Pue. Debido a las lluvias, esta madrugada colapsó el puente La Esperanza de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Apapantilla, en el municipio de Jalpan, Puebla, sin causar víctimas, informó la dirección estatal de Seguridad Vial.

Lluvias remanentes del huracán Karl provocaron que diversos ríos de la zona desbordaran y con la crecida cayó el puente, dijo un oficial, quien refirió que está cerrado el paso en la carretera a partir de Xicotepec de Juárez, y sobre la vía se observan filas de vehículos de hasta tres kilómetros en ambos sentidos.
foto: e-consulta

En la región, tres ríos se desbordaron y hay más de mil 100 damnificados por la inundación de viviendas, informaron las autoridades locales.
En el municipio Villa Ávila Camacho el desbordamiento del río Mamey inundó las viviendas de las colonias El Gran Canal, Carretera Vieja y Viveros.
En la Sierra Norte el río Zilima también se desbordó afectando a la comunidad de San Marcos, cuyos habitantes ya han sido trasladados a albergues.
En la población de María Andrea se desbordó el río San Marcos y la parroquia y la secundaria del lugar funcionan como refugios.
fuente