jueves, 23 de septiembre de 2010

Califica CFE a Cruz Roja como un usuario más y justifica corte

Karen Cano
El Diario | 22-09-2010 | 21:05
diario

La Comisión Federal de Electricidad justificó el corte de servicio a la Cruz Roja al afirmar que se le da la categoría de un usuario más, sin embargo, dijo el superintendente Austreberto Guerrero, se les reinstaló inmediatamente después de pagar el recibo.

El funcionario federal respondió así luego de que el director de la Cruz Roja Mexicana, Raúl Rodríguez Tavares, manifestó su molestia ante la falta de sensibilidad de la CFE, por el corte de energía eléctrica que aplicó a la institución ante la falta de pago del último recibo, el martes por la mañana.

“Se les estuvo hablando por teléfono y se les señaló el adeudo desde tiempo atrás; el 18 de agosto fue la fecha de vencimiento y apenas hasta ayer (martes) 21 de septiembre se procedió a hacer el corte del servicio”, explicó.

El superintendente recalcó que se procedió después de haber tenido un tiempo considerable de tolerancia, “fue entonces que enviamos elementos a realizar el corte del servicio”, dijo. Luego a modo de aclaración afirmó: “solamente era una señal de cobro, pues de cualquier forma se le pensaba reponer el servicio inmediatamente”.

“La instrucción fue que acudiera personal con la orden de corte, y se pensó en reponerles el servicio de manera inmediata aun si no pagaban el monto adeudado, cosa que sí realizaron los encargados de finanzas de la Cruz Roja”, dijo.

Por último, Guerrero declaró que conocen las molestias que se generan cuando es suspendido un servicio de electricidad, y más cuando se trata de un centro de salud, no obstante pidió la comprensión hacia los empleados, que sólo realizan su trabajo.