miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cae línea de alta tensión en intento de robo de cobre

21/Septiembre/2010/19:49:53
HUAUCHINANGO,PUE.
FUENTE
La caída de una línea de alta tensión “de 85 mil voltios” fue asignada a un intento de robo de alambre de cobre, “las maniobras que hicieron los amantes de lo ajeno hicieron que se alterara el voltaje y se cayera al suelo una línea que está sobre las torres que están sobre el área verde a la altura del paraje conocido como Los Pinos”. 
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ


Se presume que fue por la madrugada cuando un grupo de personas pudo haber intentado robarse el cobre sin lograr su objetivo, “pero si lograron alterar la tensión y que se cayera la línea”, según informó un trabajador de la empresa CYEPSA (Comercializadora y Ejecutora de Proyectos) empresa subcontratada por CFE para reparar las fallas eléctricas en la región.
Mencionó que son varias las compañías que participarán en la rehabilitación de la línea. “La CFE contrató los servicios de las compañías para que no fuera su personal el que acudiera a reparar el desperfecto porque se trata de labores especiales y, otra, por los problemas que existen con el SME”.
A algunas unidades se les pudo ver por el paraje, custodiadas por patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango.