lunes, 20 de septiembre de 2010

ALTERNATIVA DE PASO EN APAPANTILLA

PARA QUIENES URGE SEGUIR SU CAMINO DESDE O HASTA POZA RICA O REGIONES MÁS LEJANAS HAY UN CAMINO.
C. Castelán
Las desviaciones serían en las poblaciones de Apapantilla y San Diego
Alrededor de hora y media, es mejor que nunca
Se espera que vialidad del Estado preste atención al tramo
Con informacion de nuestrs corresponsales en la Sierra Baja
 

JALPAN, Pue.-20 de septiembre de 2010.-NSN.-10:33hs.- Luego de que un derrumbe interrumpiera durante más de 12 horas el tráfico sobre la carretera federal, existe alternativa para quienes de manera urgente pretenden seguir con su viaje.
La desviación para quienes viajan provenientes de Xicotepec de Juárez hacia Poza Rica o puntos más lejanos, la opción es desviarse a la altura de Apapantilla rumbo a la comunidad de Agua Linda, proseguir hacia Los Carrizales, Mecapalapa y finalmente Villa Lázaro Cárdenas, La Uno, para tomar de nueva cuenta la carretera federal 130 México-Tuxpan.
Para quienes viajan en sentido contrario, es decir desde Poza Rica hasta México o algunos otros puntos, lo mejor es desviarse en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) hacia Mecapalapa, proseguir hacia Los Carrizales, Agua Linda y Apapantilla para de allí retomar la carreta federal hacia Xicotepec, México, Puebla, etc. Lo que sería más o menos una hora y media de viaje.
La interrupción del tránsito se encuentra exactamente, como lo dimos a conocer en su oportunidad, a la altura del kilómetro 148+30 de la carretera federal 130 México-Tuxpan en el paraje conocido como “La Cuchilla” en donde se hace imposible pasar a menos de que se hagan reparaciones adecuadas, lo que, de acuerdo con algunas autoridades de la localidad, podrían pasar varios días, por lo que sería lo más adecuado habilitar de la mejor manera el paso vía Apapantlla-Agua Linda-Los Carrizales-Mecapalapa-La Uno y viceversa.