jueves, 28 de noviembre de 2013

A pesar de cobro millonario por transmisiones, Televisa cita a Moreno Valle con errores

De acuerdo con información pública de la Secretaría de Turismo local, cada año el gobierno poblano paga 500 mil pesos por cinco días de transmisión del programa Hoy. Sin embargo, ayer Televisa citó con errores ortográficos e históricos, una entrevista hecha al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.Los errores históricos y las faltas de ortografía al parecer fueron incluidas en el paquete que el gobierno del estado de Puebla contrató con Televisa para la “difusión de la riqueza del estado” a través del programa de variedades Hoy.
por  en noviembre 28, 2013
De acuerdo con información pública de la Secretaría de Turismo local, cada año el gobierno poblano paga 500 mil pesos por cinco días de transmisión del matutino, pero parece que eso no fue suficiente para evitar que en su portal se tergiversara la historia, al señalar que “en Puebla fue donde los hermanos Cerdán iniciaron la lucha de independencia” (sic), contrario a lo que en una entrevista con la conductora Andrea Legarreta el mandatario señaló: “En Puebla inició la lucha de los hermanos Serdán contra la dictadura de Porfirio Díaz”.
Por la tarde, después de que el yerro fue ampliamente difundido y criticado en las redes sociales, la televisora lo corrigió y hasta se colocó en la misma un video de la entrevista que el mandatario tuvo con la conductora Andrea Legarreta, como para dar constancia de que el error no fue suyo.
Es decir, cuando concluya esta semana el consorcio Televisa habrá ingresado más de un millón y medio de pesos solo por la transmisión de 15 programas. Como en cada año, la producción se apropió de espacios públicos cerrando el paso a lugares como Los Fuertes o el Parque del Arte, donde cotidianamente los ciudadanos acuden a realizar ejercicio o simplemente pasear.
Ayer le tocó el turno al Centro Integral de Servicios de Angelópolis; hoy le tocará el turno al Centro Histórico de la capital convertirse en el set deHoy, y mañana a la ex Hacienda de Chiautla.
La “pléyade” de conductores de este programa –Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Raúl Araiza, entre otros– goza de todas las comodidades facilitadas por la administración estatal, e incluso ha tomado participación en actos públicos, como la clausura del Festival Internacional de Teatro “Héctor Azar”, donde Legarreta y Juan José Origel fungieron como conductores de la clausura, el martes por la noche.
Moreno Valle fue el “invitado especial” de la transmisión de ese día, donde se le otorgaron seis minutos para hablar de la “riqueza” de Puebla, subrayando los Pueblos Mágicos, algunos atractivos turísticos de la capital y la gastronomía local. Fuera de estos comentarios quedaron la rueda de la fortuna de 400 millones de pesos y las “megaobras”.
“Queremos que la gente conozca Puebla, que sepa que es un estado seguro, con ubicación estratégica (sic), se concentra 38 por ciento del producto interno bruto nacional (sic). Creo que además vale la pena que se conozca la gastronomía del interior del estado”, citó Televisa nuevamente a Moreno Valle.
Según la información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el estado de Puebla sólo aporta 3.3 por ciento del total del Producto Interno Bruto; es decir, es la novena economía del país.
Además, datos recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que el importante aumento de la delincuencia en la entidad durante los dos primeros años del gobierno de Moreno Valle.
Para el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el estado de Puebla es el tercero con mayor pobreza en el país, donde 67 por ciento de su población se encuentra en esa situación para sumar a 3.8 millones de personas. Tan sólo en los dos primeros años de gobierno de Rafael Moreno Valle surgieron 261 mil 800 nuevos pobres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario