martes, 26 de noviembre de 2013

El cuantioso aguinaldo de Carstens y otros funcionarios

Funcionarios del sector público recibirán por concepto de aguinaldo y gratificaciones cuantiosos montos este fin de año, informó el diario Reforma.
  ADN POLÍTICO
El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, recibirá como aguinaldo un aproximado de 886,910 pesos, el más cuantioso de la administración.Un ejemplo es el caso del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien recibirá como aguinaldo un aproximado de 886,910 pesos, el más cuantioso de toda la administración pública federal.
Los subgobernadores del Banxico, Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Julián Sidaoui, recibirán un aguinaldo de 841,347 pesos y una canasta navideña de 3,854 pesos, cada uno.
Los aguinaldos de directores generales de este órgano autónomo serán de entre 310,000 pesos y 427,688 pesos, mientras que los gerentes recibirán entre 182,234 pesos y 329,224 pesos, según cifras tomadas de informes de transparencia citadas por el diario.
"La respuesta a la pregunta de por qué existen esos sueldos en la administración pública es porque pueden, ya que ellos mismos se encargan de establecer los beneficios a los que tienen acceso", aseveró Marco Cancino, director general de la consultora Inteligencia Pública.

La suma entre aguinaldo y gratificación de fin de año que recibirá el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, será de aproximadamente 580,644 pesos; mientras que al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, se le otorgarán 487,878 pesos.
Cancino consideró que las prestaciones de instituciones como el Banco de México deben ser atractivas con la finalidad de atraer a los talentos nacionales para laborar en el sector público y que no se inclinen por trabajos en la iniciativa privada; sin embargo, también señaló que las prestaciones pueden parecer elevadas.  
"Creo que, en el contexto de un país como el nuestro, esas prestaciones parecen elevadas, sobre todo si se le compara con el resto de los mexicanos", añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario