jueves, 28 de noviembre de 2013

Anuncia CFE inversión de unos 50 mil mdd en sector energético

México, DF. Francisco Rojas Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció inversiones totales en el sector energético en la actual administración de unos 50 mil millones de dólares que se destinarán para la construcción de ductos, subestaciones y líneas de transmisión, entre otras.
Israel Rodríguez  La jornada en línea  jueves 28 de noviembre de 2013
Francisco Rojas Gutiérrez.jpgPor otro lado, consideró que el futuro de la empresa tiene que ser su internacionalización.
Reveló que la CFE está asesorando a Colombia en la construcción de presas para la generación de energía hidroeléctrica. " Estamos en Ecuador y vamos a estar probablemente en Guatemala", puntualizó.
Es un momento, dijo que podemos despegar internacionalmente y no podemos estar ajenos a la globalización. Pero primero, agregó, hay que cumplir con las obligaciones que tenemos en el país, tenemos que ir preparando a los recursos humanos y el financiamiento.

Precisó que actualmente el país cuenta con una cobertura del servicio eléctrico de 98 por ciento, pero todavía hay 2 millones de personas que carecen del fluido eléctrico.
Al participar en el 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el funcionario detalló que en los próximos cuatro años se promoverá, con la iniciativa privada, la construcción de 16 nuevos ductos con una extensión de 10 mil kilómetros y una inversión por 23 mil millones de dólares.
Todo este reto obliga a CFE a intentar nuevas avenidas y nuevos procesos, incorporando las nuevas tecnologías y para ello es indispensable que el combustible no falte.
Precisó que se realizarán obras financiadas por 15 mil millones de dólares en la actual administración, en la Laguna, Morelos, Valle de México, Oaxaca, Baja California, entre otras, con inversiones directas por 100 mil millones de pesos.
En suma, dijo, serán 50 mil millones de dólares en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente, señaló que la reforma energética va a clarificar y dará certeza a las inversiones y va a transparentar el porteo y el subsidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario