sábado, 30 de noviembre de 2013

Descarta Pemex por ahora plan de explotación en Argentina

Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. 21

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó una participación en la explotación en el corto y mediano plazos en el megayacimiento de petróleo de Vaca Muerta, en Argentina, debido a que tiene otras prioridades de inversión, como la explotación de gas shale en territorio nacional, aseguró un alto funcionario de la paraestatal.
“Nos nos interesa ir a Argentina ahorita, tenemos mucho gas shale aquí para ir allá”. Ejemplificó: Es como tener el asador y el corte de carne en tu casa e ir a asarlo a casa de tu primo a 10 cuadras. Entonces el asado lo tenemos aquí, dijo a La Jornada el funcionario que pidió el anonimato.
Adelantó que como ocurre en estos casos, lo que pudiera eventualmente firmarse sería un convenio de colaboración técnica e intercambio de información, como los que Pemex ha firmado con centros de investigación y otras petroleras internacionales.
Esta semana el presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, dijo que veía posible una asociación con Pemex para el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta.
El funcionario negó que Pemex pondrá el tema sobre la mesa en la próxima reunión de su consejo, el 19 de diciembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario