lunes, 25 de noviembre de 2013

Internet ha sido ocupada militarmente por EU: fundador de ‘Wikileaks’

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda con el fin de dominar las sociedades perdiendo la soberanía nacional y la libertad”, denunció el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
proceso
24 DE NOVIEMBRE DE 2013 
Assange afirmó lo anterior durante el tercer Encuentro de Comunicación Audiovisual realizado en la ciudad argentina de Mar de Plata, donde los asistentes aplaudieron su aparición en pantalla.
Consideró que los gobiernos deben colocar sus propias redes de fibra óptica para que Internet “no sea utilizada por Estados Unidos como modo de ocupación del mundo de manera virtual y estratégica y que hoy opera como una organización pirata global en busca del tesoro, que es la información, para sobornar o explotar”.
Assange aseguró que hay muchos periodistas y activistas anglosajones obligados a exiliarse y se dijo convencido de que ese proceso está haciendo que “la gente entienda qué es lo que hemos estado atravesando a lo largo de los últimos años”.

Según el portal libre prensa.com, Assange lamentó la divulgación de los cables de Wikileaks en grandes medios mundiales, lo que explicó en la necesidad que tenían de “aliados muy poderosos para luchar contra el gobierno estadunidense”.
“Necesitábamos aliados muy poderosos para luchar contra el gobierno estadunidense, aunque fue un cálculo estratégico que lamento”, dijo Assange, y explicó que “luego sumamos a otras 210 organizaciones de medios para difundir los cables”.
“No estamos solos luchando, hay muchos otros periodistas involucrados y otras organizaciones de medios que también están viendo que el poder de Occidente es una amenaza”, dijo.
El fundador de Wikileaks, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, pidió asilo político al gobierno de Rafael Correa, que se lo concedió, pero no pudo abandonar la sede diplomática porque Inglaterra se negó a darle un salvoconducto, “y en estos 500 días la situación no cambió mucho”, explicó el periodista.
Afirmó que buscó asilo en ocho países y destacó que “sólo Ecuador y Venezuela me brindaron protección”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario