lunes, 25 de noviembre de 2013

Se apropia la Sedesol de la entrega de 40 mil latas de atún de Cáritas

por  en noviembre 25, 2013
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se apropió de la entrega de 40 mil latas de atún “Dolores” que esta empresa sinaloense entregó como una donación a la Arquidiócesis de Puebla para que sea donado a las familias pobres de esta entidad. El día de ayer dicho cargamento salió del zócalo de la capital del estado con destino a diferentes comunidades del interior.
Aunque se trataba de un acto que encabezaría el Banco de Alimentos de Cáritas de Puebla, al zócalo se dio cita el subsecretario federal de Sedesol, el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós.
El funcionario aseguró que no se estaba “politizando” la ayuda asistencial de la Arquidiócesis de Puebla, aunque la invitación para los medios informativos locales salió del personal del subsecretario Lastiri.
Agregó que el interés de la dependencia es ampliar el padrón de beneficiarios de Liconsa y Diconsa a fin de llevar los beneficios de estos programas a más población en la entidad.
En el acto del zócalo capitalino estuvo encabezado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pero en el lugar se hizo presente Lastiri Quirós, quien terminó convirtiendo este en un acto oficial de la dependencia, sin precisar a cuánta población beneficiarán con la entrega de las latas de atún.

Hace unos días el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, afirmó que los recursos de la cruzada Contra el Hambre –uno de los principales programas de la actual administración federal– en el estado no se ha distribuido de una manera discrecional, como han señalado algunos presidentes municipales.
Por el contrario, aseguró que se ha ejecutado 80 por ciento de los 8 mil millones de pesos destinados para este año; es decir, más de 6 mil 500 millones de pesos.
El funcionario explicó que en efecto hay un retraso de dos meses en la entrega de los recursos; sin embargo, aclaró que esto se debió al proceso electoral efectuado en julio pasado.
Sin embargo, aseguró que antes de terminar diciembre se entregará todo el recurso, por lo que no habrá subejercicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario