miércoles, 7 de marzo de 2012

Apoya Alcalde amparo de empresarios contra la CFE

La Voz de la Frontera
7 de marzo de 2012

Por Sac-Nicté Santos Malagón

Mexicali debe tener una solución al problema de las tarifas eléctricas, expresó el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla al manifestar su apoyo a los empresarios por el amparo que han presentado en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Todos los mexicalenses no estamos de acuerdo de lo que se cobra de luz", por lo que esta protesta de las empresas debe llevar a toda una gestión con quienes buscan llegar a la Presidencia de la República, dijo.

El munícipe destacó que los empresarios, comerciantes y la ciudadanía se ven afectados cada mes con los altos cobros del servicio de energía eléctrica, situación que ya no debe seguir.

Más que cuestión de tarifas, abundó, la paraestatal debe aplicar un cobro por medición de consumo.

Baja California es la única entidad en todo el país donde la CFE mantiene estos altos cobros y en Mexicali no puede manejar los mismos rangos que otras ciudades de la República, cuando aquí por lo extremo de las temperaturas que se tienen en verano e invierno es indispensable el uso de aparatos eléctricos para que la población pueda mitigar las condiciones del clima.

Pérez Tejada Padilla manifestó que además de estas protestas contra la CFE, se debe analizar con los candidatos presidenciables estrategias que una vez que lleguen a la Presidencia puedan ejercer para ayudar a los mexicalenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario