martes, 6 de marzo de 2012

Asegura SME que tiene disposición de diálogo con la Segob

6 MARZO 2012 - 7:10PM — MINA SANTIAGO MILENIO
El sindicato manifestó que a dos años y cuatro meses de la extinción de Luz y Fuerza, la resistencia continuará.

Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas respondió a la Secretaria de Gobernación, luego de que la dependencia federal aseguró que tiene disposición al diálogo. A través de un comunicado de prensa, el gremio aseguró que a seis meses de haber firmado acuerdos con el gobierno, no se han respetado los compromisos y pidió una vez más que se reanuden las negociaciones “sin condicionamientos”.
“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo con la Secretaría de Gobernación, a pesar de que en la mesa de negociación no hemos encontrado otra cosa que dilaciones, evasivas y propuestas inaceptables de rendición”.
El sindicato afirmó que los acuerdos firmados por el ex Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora que establecían el compromiso del Gobierno Federal para la reinserción laboral de 16 mil 599 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, así como de otorgar la libertad a los 12 presos políticos, no han sido respetados por el gobierno.
“Hemos buscado alternativas de solución que nos reintegren el único patrimonio de nuestras familias que es nuestro empleo. En respuesta, del gobierno sólo hemos escuchado descalificaciones, y visto montar, una y otra vez, dolosas campañas de criminalización en contra de nuestra digna lucha”.
Además aseguró que ha mantenido una postura de apertura al diálogo y negociación pero no encontró voluntad en el Gobierno para alcanzar una solución, además explicó que la reactivación de las movilizaciones es consecuencia de la “cerrazón” del gobierno.
“Hemos acudido a todas las mesas de negociaciones con propuestas viables de solución al conflicto que una a una han sido desechadas por el gobierno sin una argumentación sólida que le de sustento a su posición”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario