El sindicato manifestó que a dos años y cuatro meses de la extinción de Luz y Fuerza, la resistencia continuará.
Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas respondió a la Secretaria de Gobernación, luego de que la dependencia federal aseguró que tiene disposición al diálogo. A través de un comunicado de prensa, el gremio aseguró que a seis meses de haber firmado acuerdos con el gobierno, no se han respetado los compromisos y pidió una vez más que se reanuden las negociaciones “sin condicionamientos”.
“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo con la Secretaría de Gobernación, a pesar de que en la mesa de negociación no hemos encontrado otra cosa que dilaciones, evasivas y propuestas inaceptables de rendición”.
“Hemos buscado alternativas de solución que nos reintegren el único patrimonio de nuestras familias que es nuestro empleo. En respuesta, del gobierno sólo hemos escuchado descalificaciones, y visto montar, una y otra vez, dolosas campañas de criminalización en contra de nuestra digna lucha”.
Además aseguró que ha mantenido una postura de apertura al diálogo y negociación pero no encontró voluntad en el Gobierno para alcanzar una solución, además explicó que la reactivación de las movilizaciones es consecuencia de la “cerrazón” del gobierno.
“Hemos acudido a todas las mesas de negociaciones con propuestas viables de solución al conflicto que una a una han sido desechadas por el gobierno sin una argumentación sólida que le de sustento a su posición”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario