jueves, 8 de marzo de 2012

DESPLEGADO DEL SME. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿QUE CELEBRAMOS LAS MUJERES ELECTRICISTAS? 
ESTAMOS SIN TRABAJO Y EN LA POBREZA, GRACIAS A FELIPE CALDERON 
Nosotras trabajadoras en resistencia y jubiladas electricistas, así como esposas e hijas de electricistas del SME, llevamos más de dos años y cuatro meses luchando en contra del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Con tan arbitrario acto, el gobierno federal nos despojó de un empleo y proyecto de vida digno para nosotras y nuestras familias, pisoteando la Constitución y la Ley Federal del Trabajo. Felipe calderón violó nuestros derechos humanos y nos echo a la calle a 44 mil trabajadores: entre ellas, mujeres embarazadas, madres solteras, viudas, mujeres enfermas en tratamientos médicos específicos y madres de hijos con algún tipo de discapacidad.
El ruin decreto provocó diversos daños a nosotras y nuestras familias: enfermedades como depresión, estrés, trastornos de angustia, insomnio. El panorama desolador frente al desempleo ha llevado a compañeros al camino del suicidio. Algunas de nuestras familias están fracturadas, matrimonios se han deshecho, no pocos hijos han abandonado sus estudios. Mujeres se han quedado solas con la manutención de sus hogares, pues sus esposos se encuentran presos. 


Durante este tiempo, la calle ha sido nuestro espacio de lucha; sitio desde donde hemos gritado y denunciado tal vileza. Marchas, mítines, plantones, huelgas de hambre, son algunas de las tantas acciones emprendidas por nosotras las mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas. 

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, exigimos, una vez más, la solución a este conflicto generado por el gobierno federal. Reprochamos al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, su falta de voluntad y oficio político para cumplir la palabra empeñada por su antecesor, José Francisco Blake Mora (qepd), en la minuta del 13 de septiembre de 2011, donde se acordó analizar y resolver la reinserción laboral de los trabajadores no liquidados, así como la agilización de los procesos judiciales para la solución de los casos penales. Hasta la fecha continuamos sin empleo, y a 12 de nuestros compañeros los mantienen en prisión; es decir, el gobierno no ha cumplido sus compromisos adquiridos. 

Por eso, las mujeres del SME reafirmamos de cara al país nuestra inquebrantable decisión; resistir y luchar hasta recuperar el trabajo que el gobierno nos robó. Y liberar a nuestros presos políticos. 

No podemos dejar de mencionar la falta de sensibilidad y el profundo menosprecio para con nosotras y nuestros hijos de quienes hoy aspiran a ocupar puestos de representación popular y que en los hechos no han sabido ser solidarias con la lucha de las trabajadoras despedidas del SME, tal es el caso de Josefina Vázquez Mota y Beatriz Paredes. 

Es momento de cerrar filas y dar voto de castigo a las candidatas de los partidos a quienes han mostrado una falta de sensibilidad que han sido cómplices de los atropellos perpetrados desde el poder en nuestra contra y que se han negado a apoyar la lucha de miles de mujeres que, como nosotras, buscan justicia. 

¡En la calle nos pusieron, en la calle nos verán! 

¡Vivan las mujeres trabajadoras que luchan! 

¡Viva la digna lucha de resistencia del SME!

No hay comentarios :

Publicar un comentario