jueves, 8 de marzo de 2012

Detenciones ilegales de trabajadores del SME



Hoy aproximadamente a las 13:30 horas un grupo de compañeros del SME, qué mantienen instalado un plantón desde el golpe ilegal e ilegitimo de felipe calderón en las oficinas de LYFC de Av. Juárez, por la mañana se pretendían instalar una carpa junto con otros compañeros en manera de protesta ante la cerrazón de Gobierno Federal ante la lentitud de las negociaciones por la recuperación de su fuente de trabajo.
Sin esperarlo un grupo desproporcionado de federales, en el campamento no sumaban más de una veintena de compañeros, llegaron dos camiones de turismo con 90 federales y una camioneta con unos 20 uniformados. Los federales irrumpieron de manera agresiva en el campamento impidiendo la colocación de la carpa, se hicieron de palabras y de forma sorpresiva se llevaron a 20 compañeros subiéndolos a los camiones. Todo ocurrió muy rápido y los demás camaradas se desconcertaron de una acción tan agresiva y represora por parte de los federales.
Los compañeros informaron que ya se había hecho del conocimiento al comité central la agresión y detención ilegal de los compañeros. Hay 12 detenidos de los cuales aún no se tienen todos sus datos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario