miércoles, 7 de marzo de 2012

Incumplen promesa laboral al SME


Incumplen promesa laboral al SME
Incumplen promesa laboral al SME
06/Marzo/2012/19:51:25
JUAN GALINDO, PUE.- Jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro denunciaron el incumplimiento del acuerdo de contratar a desempleados del SME en las obras de restauración de la escuela Obrero Mundial ubicada en la Nuevo Necaxa, cabecera del municipio de Juan Galindo.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
radio expresión


Isaac Aldana Uribe, el tesorero del Comité de Padres de la institución y jubilado de la paraestatal, explicó que la constructora Melare, a cargo de los trabajos, se comprometió ante la Secretaría de Desarrollo Social del estado a contratar a por lo menos 30 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero sólo dio empleo a cinco.
Los funcionarios estatales informaron del acuerdo logrado con la empresa constructora para que ocupara mano de obra del sindicato al dirigente de la División Necaxa del SME, Domingo Aguilar Vázquez,sin embargo no se cumplió.
En el momento de las contrataciones, se aseguró que los puestos de mando se los reservaría la empresa, mientras que los demás cargos serían ocupados por smeitas, pero finalmente sólo una mínima cantidad de los afectados por el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza, consiguió empleo temporal.
Isaac Aldana explicó que el acuerdo se amarró en la ciudad de Puebla, en donde hubo un dialogo entre el representante sindical con algunos funcionarios de la dependencia estatal, pero dijo desconocer porqué ya no se completaron las contrataciones.
Expresó que en caso de que el SME hubiera protestado por el incumplimiento, seguramente los padres de familia de la escuela Obrero Mundial se hubieran sumado al movimiento, debido a que el 80 por ciento de los alumnos de la primaria son hijos de quienes tenían su fuente de empleo en la paraestatal eléctrica.
Terminó diciendo que la empresa Melare, cuyo representante en la región es Sergio Silva Carreo, dio aconocer que la obra será entregada en unas tres semanas pues aún faltan algunos detalles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario