martes, 6 de marzo de 2012

DESDE LOS EEUU EL DIRECTOR DE TV MUNDO ACUSA A PEÑA NIETO DE CÍNICO Y FALSO

Se equivoca Peña Nieto, no es campaña Anti PRI, solamente se trata de la aplicación de la ley a políticos sinvergüenzas como el mismo, Moreira, Marín, Ulises, Medina, etc

Por Gabriel Alós Sala, Director TV Mundo.
Llega a tal grado el cinismo y la poca vergüenza de la clase política en México, que la ciudadanía ya no sabe para donde voltear. Declaraciones como la que vertió el candidato único del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, acusando en EU a Calderón, y a las once mil vírgenes- de estar todos juntos en asociación “delictiva” orquestando una campaña difamatoria contra él y su partido político.
No sabemos si de verdad se nos considera niños de pecho o de plano desmemoriados de todas las tropelías, crímenes, nexos con el narcotráfico y saqueos de pillos al erario  que ya son del dominio público: actos ominosos, la alteración y la falsificación de documentos, las intervenciones telefónicas, las calumnias, la difamación, las reuniones semi secretas y secretas, los golpes bajos de la grilla.
Por ejemplo, los 50 mil millones de pesos que Peña Nieto dejó de deuda en el gobierno mexiquense; Humberto Moreira, o los ex  gobernadores sujetos a averiguaciones judiciales, denuncias serias y puntuales de apoyar a los malosos que no tienen culpa, ya que ellos están en lo suyo.
Mario Plutarco Marín, Ulises Ruiz, y de más pandilla deberían ya estar encarcelados, pero en lugar de eso, andan muy campantes placeándose y mostrando las fortunas que le robaron al erario, que no es otro que al pueblo de México.
Y no sólo en el PRI, ahora por las redes sociales e investigaciones policiales y privadas, conocemos la fortuna de otro sinvergüenza y cínico como lo es Andrés Manuel López Obrador. De honesto no tiene nada, pero dice el refrán que no tiene la culpa el indio, sino el  que lo hace compadre.
La verdad ¡Pobre México! Ya no sabemos para dónde movernos, menos sabremos por quién votar. Ahora resulta que la guerra de descalificaciones entre los contendientes a la presidencia del país está al rojo vivo.
Por su lado, Peña Nieto comiendo tamales el pasado fin de semana en la sala de prensa de la sede nacional del PRI, reiteraba que existe una campaña desde el gobierno calderonista contra él y contra su partido.
La verdad es que si recopiláramos los claro obscuros del tricolor, haríamos un libro de terror. Asesinatos en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, que usaba como slogan de campaña “La renovación moral de la sociedad” donde su secretario de gobernación, Manuel Bartlett Díaz, fue acusado de la muerte de nada menos que de 36 periodistas, incluido Manuel Buendía de Excélsior a quien mandó asesinar, y a otros como en mi caso, a encarcelar.
Punto y a parte de lo que ha quedado en la mente de los mexicanos sobre el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, a quien los mismos priistas asesinaron después de aquel discurso en el Monumento a la Revolución. Su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, en el marco del aniversario del natalicio de su padre el pasado 10 de febrero, volvió a acusar a los priistas de cinismo y desmemoria.
Pero regresando a Peña y sus correligionarios, basta enterarnos de que el PAN a través de Gustavo Madero su líder nacional, los acusa de encubrir a ex gobernadores, y no sólo hablamos de los tres de Tamaulipas, no, hablamos de los pillos de Puebla, Oaxaca, y Veracruz-Mario Plutarco Marín, Ulises Ruiz y Fidel Herrera Beltrán que saquearon materialmente el erario de sus entidades, se involucraron con la delincuencia organizada y con el narcotráfico, amén de jugosos negocios desde el poder.
Gustavo Madero asegura que Enrique Peña Nieto quiere comprar impunidad para que no se hable  ni se critique a los gobiernos priistas ni a él por la falta de compromiso con México para resolver grandes problemas  como el de la inseguridad.
Esta semana nuevamente, la prestigiada e influyente Proceso, desnuda al propio presidente Calderón, publica un nuevo libro utilizando las herramientas esenciales del periodismo: testimonios, entrevistas, documentos, etc., explorando el comportamiento público y la personalidades Felipe Calderón con base fundamental en una serie de esclarecedoras conversaciones con el ex dirigente panista Manuel Espino.
La investigación periodística del fundador de Proceso, Don Julio Scherer García, aporta en este número -que usted puede leer en nuestro portal periódico www.tvmundo.com- elementos clave para entender los rasgos sobresalientes del hombre que carga sobre sus espaldas una guerra de más de cinco años y más de 60 mil  muertos: autoritario, ingrato, aficionado a la bebida, intolerante, entre muchas cosas más.
Este libro lo pondrá en circulación Grijalbo de Random House Mondatori, pero se puede  leer en Proceso un adelanto. Asimismo, “México País de Cinicos”, el libro que hace casi dos años escribí, tendrá su segundo tomo días antes del uno de julio, con pelos y señales  de estos “próceres” de la patria, unos que quieren regresar a Los Pinos y de los otros que no se quieren ir; también del multimillonario pejelagarto y cuya documentación estará en el segundo tomo y por ahora ya aparece en las redes sociales.
Sobre Peña baste leer en Twitter, Facebook,  y las redes sociales, parte de sus andanzas sobre todo, en el artículo titulado LA DOBLE MORAL que ahí mismo se puede leer. La mula opacidad de la muerte de su primera esposa, los abortos inducidos de dos que tres damas que embarazó, su deuda de 50 mil mdp en el gobierno mexiquense, sus redes con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
¿Verdad que no hay para dónde voltear, ni por quién votar?… En fin, continúan las amenazas de muerte contra este “tundemáquinas” por ejercer un periodismo crítico, aún así seguiremos en esta línea.
Abra www.tvmundo.com y suerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario