martes, 6 de marzo de 2012

Piden organizaciones al PRD Morelos incluir en plurinominales a dirigentes sociales


Proponen a los líderes del SME en la entidad Héctor Salazar Porcayo y al del Consejo de Pueblos, Saúl Roque.
5 marzo 2012 | Rubicela Morelos Cruz, corresponsal  | la jornada en Línea
Cuernavaca, Mor. Integrantes de organizaciones sociales y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron a este instituto político que incluya como propuesta al Congreso local por la vía plurinominal al dirigente estatal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, así como al líder del Consejo de Pueblos, Saúl Roque.
“Nosotros estamos pidiendo al PRD que tome en cuenta la propuesta que nosotros hacemos porque tanto Salazar como Roque representan las luchas sociales de Morelos, y queremos que el PRD los lleve al Congreso local, porque ellos representan la izquierda, porque ellos han sufrido persecución de parte de los gobiernos panistas y priístas”, dijo Ignacio Suárez Huape.

El también integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia y de la corriente perredista Democracia Social Morelos, le solicitó al PRD congruencia y que así como dicen representar las luchas sociales, incluyan en los primeros espacios por la vía plurinominal a estos dos luchadores sociales.

El ex aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD y el ex diputado federal, Mario Rojas Alba, también se manifestaron en favor de estos dos personajes, advirtiendo que si no los incluyen los dirigentes perredistas, petistas y del Movimiento Ciudadano, estarán haciendo exactamente lo mismo que hicieron los panistas y los priístas al colocar a familiares y políticos “con un negro historial” en los espacios por la vía plurinominal.

Entre los ejemplos que señaló fue que al hijo del gobernador Marco Antonio Adame Castillo se le otorgó una diputación por la vía plurinominal, en el PAN; en el PRI se le dio una candidatura al Senado al diputado federal, Francisco Moreno Merino, “cuyo mayor merito sería haberse lanzado frontalmente contra la lucha de Javier Sicilia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario