martes, 6 de marzo de 2012

Resistencia Civil contra altas tarifas de la CFE en el Estado de Veracruz


 – MARCH 6, 2012 la información

CFE utiliza fuerza policial para doblar a la resistencia
Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto” en la lucha en contra de las altas tarifas de energía eléctrica.
Partido Movimiento Ciudadano pide a autoridades civiles, municipales, estatales y federales, que otorguen todas las facilidades a esta forma de protesta social
Comunicado de Prensa
Xalapa, Equez., Veracruz, marzo 05 de 2012.- Agentes adscritos a la Procuraduría General de la República, apoyados con militares y policías municipales en comboys, recorren los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional y Paso de Ovejas, para actuar en contra de miembros de la Resistencia Civil “Chucho El Roto”, que dirige desde el Cereso de Pacho Viejo Francisco Morales Fernández, mejor conocido como “El Potro”, que se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo, acusado de “haber atentado contra una autoridad”.
La población se mantiene en resistencia civil exigiendo a las autoridades de la paraestatal revisar las tarifas, ya que cuando se construyó Laguna Verde se estableció que habría un subsidio especial para los pobladores de la región, situación que, no se ha cumplido.
Dos de algunos ejemplos: es en la comunidad de galvanense de Villa Cempoala fueron directo al restaurante “Tomy” y se llevaron detenida a la ciudad de México a la propietaria del negocio, misma que adeuda a la Comisión Federal de Electricidad alrededor de 700 mil pesos ya que se son elevadas tarifas.
Inconcebible e inadmisible que la Comisión Federal de Electricidad, haya cortado el suministro de energía eléctrica a la Escuela de Bachilleres Oficial “Agustín Yañez” ubicada en la colonia Vicente López de la ciudad de Cardel, Veracruz. Tal acción propició que los alumnos y maestros no tuvieran clases.
Movimiento Ciudadano reprueba este tipo de actos, y se continuará la defensa de los intereses ciudadanos, solo se pide a autoridades civiles, municipales, estatales y federales, que otorguen todas las facilidades a esta forma de protesta social, mientras que a la Comisión Federal de Electricidad, comenta, debe bajar las tarifas eléctricas de manera justa para el estado de Veracruz, tomando en cuenta la cercanía con Laguna Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario