viernes, 9 de marzo de 2012

Piden a CFE resolver las altas tarifas de luz en el DF


En una misiva dirigida al titular de la paraestal, reclamaron la falta de atención e interés de la Comisión Federal de Electricidad

Notimex EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- Diputados locales de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, exhortaron a la CFE a respetar la investidura de la ALDF y los acuerdos institucionales para resolver las altas tarifas de luz.
En una misiva dirigida al titular de la paraestal, Antonio Vivanco Casamadrid, reclamaron la falta de atención e interés de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mostrada en pasadas reuniones para mantener y fortalecer las acciones que se han construido de manera coordinada.
Los legisladores advirtieron que incluso hay menosprecio por las agendas y temáticas que se presentan en las mesas técnicas semanales realizadas desde enero pasado.
En la misiva, la presidenta de la comisión, Aleida Alavez, dijo que es necesario mejorar las formas y sistemas de respuesta a las quejas que se presentan para obtener mejores resultados entre ambas instancias, procurando siempre la atención debida de los usuarios y el respeto a sus derechos.
“Desde esta comisión especial estimamos indispensable que la relación institucional y los mecanismos de comunicación y gestión se mantengan, y de ser posible que se fortalezcan, pues ambas instancias buscamos un fin común que es el servicio y atención a la ciudadanía”.
Este, dijo, es un acuerdo hecho por unanimidad en una reunión de trabajo de esta comisión, y a la que los representantes de la CFE no asistieron, no obstante que fueron invitados.
En la sesión, los asambleístas entregaron un informe de las reuniones con la paraestatal, las secretarías de Hacienda y Crédito Público federal y la General de Gobierno del Distrito Federal, sobre las peticiones para reevaluar el esquema tarifario, solicitar una tarifa social y entablar comunicación con diputados federales.
Alavez Ruiz informó que con la finalidad de atender de manera puntual las quejas e inconformidades de los usuarios de la CFE, la mesa técnica de atención entre funcionarios de la paraestatal y los legisladores locales ha sesionado todos los viernes desde el pasado enero.
akag
2012-03-09 20:29:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario