miércoles, 7 de marzo de 2012

Aún podrían alcanzar candidatura de izquierda Esparza, Gómez Urrutia y Hernández Juárez

El PRD seguirá analizando las propuestas al Congreso planteadas por el candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador.  
Fecha: martes 6 de marzo de 2012 
Fuente: Angélica Melín Campos
noticias mvs

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), seguirá a analizando las propuestas de candidatos al Congreso hechas por Andrés Manuel López Obrador, por lo que no se ha descartado que líderes sindicales como Martín Esparza, Napoleón Gónez Urrutia y Francisco Hernández Juárez obtengan una candidatura por la izquierda.
Integrantes de esa instancia de decisión del PRD, también continuaran con la resolución pendiente, tras la aprobación de otro paquete de candidaturas en la sesión del Consejo Nacional del Sol Azteca, realizada este fin de semana,
Entre los estados en análisis, donde falta definir abanderados se encuentran el DF, Tabasco, Michoacán, Zacatecas, Chiapas y otras entidades donde el PRD se reservó distritos.
Las sugerencias del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), seguirán en la mesa de la negociación perredista, aunado a que propuestas como Alejandro Encinas en el Estado de México, Layda Sansores en Campeche y hasta Manuel Bartlett en Puebla, ya están contempladas.
Integrantes de las corrientes perredistas Izquierda Democrática Nacional (IDN) e Alternativa Democrática Nacional (ADN), indicaron que en las listas plurinoninales habría posibilidad de integrar a los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato de Telefonistas de México y del Sindicato de Trabajadores Mineros, último que radica en Canadá y sobre el que pesan acusaciones por malversación de fondos del gremio.
El PRD tiene que encontrar un mecanismo para dar cabida a las candidaturas propuestas por López Obrador a través de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y MORENA, manifestaron.
Esa determinación representaría un mensaje claro, respecto a que el Sol Azteca está dispuesto a atender los planteamientos del abanderado presidencial, pese a que los líderes sindicales señalados, tengan cuestionamientos como los que pesan sobre Gómez Urrutia, por corrupción.
De igual modo, la dirigencia perredista deberá definir en qué términos se concreta la expulsión de Ethan Peña, el joven michoacano candidato a diputado plurinominal, que subió a Facebook una foto suya luciendo una aparente arma de grueso calibre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario