sábado, 10 de marzo de 2012

¿Es necesaria una nueva Central de Trabajadores? Boletín Oficial SME



9 marzo 2012 | Boletín 016 SME
La ofensiva del capital, e instrumentada por el gobierno y sus partidos políticos, en contra dela clase trabajadora no tiene precedentes en toda la historia del capitalismo. Con las reformas laborales presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se intenta borrar de un plumazo todas las conquistas alcanzadas por la clase trabajadora en más de cien años de duras luchas. El objetivo es terminar con la estabilidad en el empleo; establecer la contratación por horas; alargar los periodos de prueba; facilitar y reducir los costos por despido; todas estás acciones afectan, sobre todo, a los jóvenes cuyo porvenir es ahora la precarización de por vida.
Está ofensiva se ha facilitado por la extrema fragmentación en la que se encuentra el sindicalismo democrático; la domesticación de las organizaciones sindicales controladas por el “charrismo”; la proliferación del llamado “sindicalismo de protección” y la carencia de organizaciones sindicales auténticas para la gran mayoría de la clase trabajadora.
Delinear una estrategia de lucha para la defensa de las conquistas laborales y evitar que los trabajadores sigamos pagando el costo de una crisis que no provocamos, requiere de una propuesta que nos unifique y permita desplegar todo el poder de nuestra clase. Ese es el rol que puede jugar la construcción de una nueva central clasista y democrática de trabajadores.

Para debatir estos temas, el Frente Sindical Mexicano y la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, hemos convocado a la realización de un Foro denominado “¿Es necesaria una nueva Central de Trabajadores?”.

Este Foro se realizará el próximo sábado10 de marzo de 2012, en la Universidad Obrera de México, ubicada en la calle de San Ildefonso No. 72, Centro Histórico, México, D.F.

Contaremos con la presencia de importantes personalidades y dirigentes sindicales, como el Dr. Pablo González Casanova, Raúl Pérez Ríos Secretario General del SUTIEMS, Arturo Vega Zaldívar Secretario General del SITUAM, Benito Bahena y Lome Secretario General de la ATM, José Luis Vega Núñez Presidente de la CNT, Martín Esparza Flores Secretario General del SME y Jorge Cázares Torres Secretario General de la Secc. XVIII del SNTE-CNTE.


FRATERNALMENTE
“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas

No hay comentarios :

Publicar un comentario