sábado, 10 de marzo de 2012

CFE. Fuerte apagón deja sin luz a la feria Huachinango y al centro de la Ciudad

Por La Redacción periódico ruta
2012-03-08


Este miércoles a las 20:30 de la noche toda la ciudad sufrió un apagón que duró un poco más de media hora, debido a que se incendio el transformador que alimenta al centro de la ciudad ubicado afuera de la sucursal de Banamex.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, restablecieron la energía eléctrica en gran parte del pueblo quedando sin luz todo el centro de la ciudad.
La sucursal de Banamex y gran parte del centro de la ciudad, se quedó sin energía  eléctrica todo este jueves.
 Y fue hasta la tarde de ese mismo día, cuando empleados de la CFE, escoltados por policías municipales, llegaron al centro de la ciudad a reparar el desperfecto.
Cambiaron el transformador de 112.5 kilovatios por otro más pequeño de 75 kilovatios, por lo que se supone los problemas persistirán.
La energía eléctrica regreso totalmente a Huachinango a las 20 horas de la noche del jueves.
Las pérdidas económicas son incalculables para el comercio establecido, pues muchos establecimientos requieren de la energía para operar refrigeradores u otros aparatos eléctricos.
Lo mismo ocurrió con el sistema bancario (Banamex, Bancomer, HSBC, y Sccotiabank), que quedó paralizado por un par horas, que fue imposible realizar transacciones financieras, hasta que en algunas instituciones consiguieron una la planta de luz de emergencia.
Solo el Hotel Villa de Cortez y Econosuper operaron normal porque cuenta con planta de energía

No hay comentarios :

Publicar un comentario