martes, 24 de agosto de 2010

Afecta un apagón a 237 mil usuarios

La caída de una torre de alta tensión y el vandalismo provocan suspensión del servicio de luz
Noroeste/Redacción
24-08-2010


CULIACÁN._ Debido a la caída de una torre de alta tensión en el área rural de Mazatlán el fin de semana, la Comisión Federal de Electricidad suspendió provisionalmente el servicio de energía eléctrica en varias comunidades de Sinaloa y sur de Sonora, lo que afectó a 237 mil clientes, aproximadamente. 

Luis Francisco Niebla Portillo, subgerente de Distribución de la CFE División Distribución Noroeste, informó que el servicio ya fue restablecido y precisó que la suspensión fue escalonada, con una duración de entre una y tres horas.
El funcionario federal explicó que la torre de doble circuito en voltaje de 400 mil voltios de la red troncal nacional, cayó el fin se semana debido a la conjunción de dos fenómenos: uno meteorológico y otro de vandalismo.
Técnicos de CFE mantuvieron el suministro de energía eléctrica mientras se rehabilitaba dicha torre, sin embargo, ayer, ante el aumento de la demanda por las altas temperaturas y el inicio de clases, se saturó por algunas horas el sistema de interconexión eléctrica del noroeste, lo que afectó a los usuarios ya mencionados.
La dependencia aclaró en un comunicado que en otras circunstancias, estos factores aislados no son determinantes para ocasionar una falla como la ocurrida, provocada por el desmantelamiento de la torre de alta tensión en un predio particular del área rural, sin embargo, la fuerte tormenta ocurrida el jueves agravó la problemática.
En Culiacán

Para el caso de la zona Culiacán, los clientes afectados fueron 70 mil 300, según informó el superintendente, Édgar Camacho Apodaca.
Las principales comunidades afectadas fueron poblaciones aledañas al valle de Navolato, Eldorado, Costa Rica, Valle de San Lorenzo, y las zonas serranas de Badiraguato y Cosalá, así como algunas colonias ubicadas al sur y el poniente de Culiacán.


70 mil 300
usuarios afectados en Culiacán.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=612520