martes, 24 de agosto de 2010

Denuncian cobros de hasta 15 mil pesos de la CFE en Ecatepec

Habitantes de la colonia viveros Tulpetlac manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias si la Comisión Federal de Electricidad no modifica sus últimos recibos de pago, los cuales, presentan facturaciones con pagos excesivos.
EMMANUEL SUBERZA



Alrededor de 200 vecinos de la colonia viveros Tulpetlac, ubicada en el municipio de Ecatepec, denunciaron el incremento “irregular y excesivo” del servicio de luz eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el último bimestre facturado por la empresa, ya que algunos de ellos, pasaron de pagar 250 pesos a tener que liquidar saldos hasta por 15 mil pesos por el suministro de luz eléctrica.
“Esto es un abuso. Mi recibo anterior fue de 945 pesos y ahora tengo que pagar casi trece mil; la verdad no entiendo porque me están cobrando esa cantidad, si ni siquiera han venido a revisar los medidores y nos facturan con porcentajes estimados”, manifestó Rosa Zamudio, habitante de la colonia.


Sin embargo, las irregularidades en el suministro de este servicio ya habían iniciado para algunos habitantes de la colonia. Graciela Luque, vecina de la calle Ciprés, ha padecido excesivos cobros de luz desde hace más de un año, pese a presentar una queja de mal funcionamiento de su medidor, la cual fue corroborada por trabajadores de la CFE.
“Esta denuncia fue interpuesta a Luz y Fuerza del Centro, sin embargo, debido a su extinción se presentó nuevamente a CFE, siendo ignorada por la compañía hasta el día de hoy, pero mientras ¿qué tenemos que hacer para que nos cobren el servicio de luz de una manera justa?”, manifestó.
“Presentamos nuestra denuncia en las oficinas de la CFE ubicadas en Center Plaza, en donde nos dijeron que el día de hoy tendrían una reunión con una comitiva integrada por los vecinos de la colonia, a fin de arreglar este problema”, manifestó Adán Alvarado, quien recibió un recibo por 9 mil 821 pesos, mientras unos meses antes, pagaba 100 pesos por el suministro de energía eléctrica.

Aumentan las quejas por cobros indebidos de la CFE
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en los últimos cinco meses del año aumentaron un 30 por ciento las quejas por cobros indebidos de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad, la cual ha enfrentado 66 Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL).
El tiempo de conciliación entre la CFE y los usuarios ante la Profeco es de un máximo de 90 días, en donde la compañía, de ser necesario, tiene incluso que resarcir el daño económico a los usuarios, en caso de que se compruebe el cobro injustificado.http://www.eluniversaledomex.mx/ecatepec/nota5558.html