viernes, 27 de agosto de 2010

Electricistas insisten en que son víctimas de marcada represión del gobierno federal

Viernes, 27 de Agosto de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya


CUERNAVACA. Por más de 6 horas, los ex dirigentes de la División Cuernavaca del SME, Héctor Salazar Porcayo y Marco Antonio García Barrera y 27 ex trabajadores ampliaron declaraciones y careos en Juzgado Quinto de Distrito.

En tanto, afuera de los tribunales, los electricistas realizaron un plantón pacifico y con cartulinas y pancartas repudiaron la represión en su contra por parte del gobierno federal. Por ahora, no fueron resguardados por elementos del Ejército o de la policía estatal.
Al mismo tiempo, jubilados y pensionados del SME realizaron un volanteo que invitaba a la población a oponerse al incremento de las tarifas de luz que aplica la CFE con el pretexto de instalar medidores automáticos que costaran seis mil pesos a cada usuario y llamaron a sostener la huelga de pagos hasta que este conflicto quede resuelto.
Convocaron a respaldar al SME en la difícil negociación con la Secretaría de Gobernación por el establecimiento de una nueva empresa pública que brinde el servicio de energía eléctrica en el centro del país y porque se respete el pago de salarios y prestaciones que legalmente les corresponden luego de 9 meses de sostener la lucha.
Acompañado de Benjamín Toledo Salazar, Cuauhtémoc Serratos y otros integrantes del comité divisional del SME, Salazar Porcayo anunció que se intensificó la batalla jurídica ante las Juntas Federal y Local de Conciliación y Arbitraje para que a los trabajadores les sean respetados sus empleos y demás derechos estipulados en el contrato colectivo de trabajo.
Anunció que a través de movilizaciones se reforzará el plan de acción de lucha en todo el estado y a no bajar la guardia, ante este golpe recibido a casi 9 meses de mantenerse luchando sin recibir salario, con una huelga, “no significa una derrota, por más brutal que sea por sus implicaciones políticas, económicas y sociales”, reiteró.
Lo mismo que a otros 27 trabajadores involucrados en el enfrentamiento con la Policía Federal Preventiva el 17 de mayo pasado.
Héctor Salazar, denunció que la justicia por consigna con la que se pretende criminalizar las protestas sociales, quedó plasmada una vez más, con el acto de formal prisión dictado y que el sustento está basado en una serie de anomalías que van desde la manipulación de las declaraciones ministeriales para adecuarlas a modo de la sentencia.
http://www.lajornadamorelos.com/noticias/politica/90202-electricistas-insisten-en-que-son-victimas-de-marcada-represion-del-gobierno-federal