miércoles, 25 de agosto de 2010

Anuncian aumento salarial del 20% a policías de NL

El sueldo base pasará de 8 mil 800 pesos a 11 mil, como parte de las medidas para reforzar a los elementos.
Mié, 25/08/2010
Redacción



Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado anunció un incremento del 20 por ciento al salario de los policías estatales que pasen por las pruebas de confianza.
Esto corresponde a una serie de medidas para depurar y reforzar a los elementos policiacos ante la delincuencia y así se sientan respaldados por el estado.

El aumento equivale a 81 millones 76 mil pesos por año, señaló el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Con esto se incrementará el sueldo base de los policías rasos que ganan alrededor de 8 mil 800 pesos a 11 mil.
Otra de las medidas que se implementará es también el aumento del valor del seguro de vida, el cuál será tres veces mayor.
Medina de la Cruz abundó que por el momento los policías cuentan con un seguro de 24 meses de sueldo o 275 mil pesos, al que será adicionado 20 meses más por parte del Isssteleón y otro seguro de vida por 500 mil pesos.
Al ser cuestionado sobre a quién se refería en su mensaje transmitido ayer por la noche cuando dijo que “no se hizo a tiempo lo que se tenía que hacer” en materia de seguridad, argumentó que no es el momento de señalar a algún culplable.
“Pues evidentemente es un ejercicio de autocrítica para todos, no es el momento de buscar culpable, (…) todo el país dejo de hacer cosas, dejamos de hacer cosas, y ahora necesitamos escalar rápidamente las capacidades del estado, es evidente”, sentenció.