viernes, 27 de agosto de 2010

El Correo Ilustrado

Negros días en México
L
a masacre de 72 migrantes centroamericanos en suelo mexicano nos remonta a los negros días de la dictadura nazi, en la Segunda Guerra Mundial, o a las matanzas étnicas en Sarajevo, Kosovo, Chechenia o Ruanda.
Duele profundamente que haya ocurrido aquí, pero el hallazgo de cinco fosas clandestinas ha tomado un cariz peligrosamente consecutivo, que nos habla de la terrible descomposición en el mismo Estado y en sus actos de gobernabilidad.
Y lo que resulta una verdadera interrogante, ¿cómo las instancias gubernamentales fueron rebasadas permitiendo el tránsito de 73 personas en un mismo vehículo?
Corresponde a nuestro gobierno dar la cara frente al mundo, sobre todo a aquellas naciones de donde eran originarias las vítimas. Lo que menos debe ocurrir es dar aspecto de ilegalidad a su situación migratoria. Sabemos que a todo ser humano en nuestro suelo lo acoge la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Las palabras faltan para lo que se puede expresar. Lo único que esperamos son respuestas rápidas de nuestro gobierno, no condenas; éstas provienen de las naciones de América y del mundo. Hay que reaccionar, nos es necesario a todos.
María Isabel Galván Rocha

Asamblea informativa sobre la luz en Santa Úrsula Coapa

El comité territorial del gobierno legítimo en lucha de Santa Úrsula Coapa invita a la asamblea informativa sobre la problemática de la luz, que será impartida por Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME.
Sábado 28, a las 14:30 horas, en San Federico esquina San Alberto.
Coordinador: Santiago Alvarado