martes, 24 de agosto de 2010

Reportan apagones en varias colonias de León

Comisión Federal de Electricidad no dio aviso acerca de estas afectaciones. Se desconoce qué originó la falla, pues no hubo lluvias que
dañaran el sistema.
Mauricio Zapiáin Flores



León, Gto.-De manera sorpresiva, varias colonias de la ciudad de León se quedaron anoche sin luz en sus hogares y también a oscuras con el alumbrado público. La CFE no proporcionó un reporte al momento de esta afectación.
Los primeros reportes de hogares que se quedaron sin luz o bien, que comenzaron a tener apagones en sus casas de manera intermitente se presentaron desde las 7 y 8 de la noche lo que causó incertidumbre entre la población.
Y es que a pesar de que no se presentaron lluvias que pudieran provocar un corte de luz en este servicio, colonias de la zona sur de esta ciudad tuvieron sus afectaciones.
Se tuvo el reporte que desde la colonia de Los Naranjos a Villas de San Juan, todo el corredor por el libramiento, varias casas se quedaron a oscuras en estos fraccionamientos, el apagón sorprendió a las familias.
En la zona sur de la ciudad, en colonias como Delta también se quedaron extrañados ya que les cortaron este servicio por la noche sin previo aviso.
En algunos otros hogares la luz iba y venía, lo que provocó incertidumbre, como fue el caso de las colonias Villas de las Torres, Valle de las Torres, y Alameda, que al final terminó por llegar el apagón y quedarse sin luz desde las nueve de la noche.
Así como estas colonias otras más se vieron afectadas ayer por la noche con el corte de servicio de luz, provocando confusión en amplios sectores, justamente a escasas horas de terminar de preparar el regreso de los niños a clases para este lunes.