sábado, 28 de agosto de 2010

Enoja a usuarios 'paro' de Mexicana

De los 97 vuelos programados para este sábado, sólo 17 lograron concretarse; la Profeco registra varias quejas contra la aerolínea.
Ciudad de México | Sábado 28 de agosto de 2010Redacción | El Universal(Con información de Formato 21, Radio Fórmula y Milenio Televisión)
Ante la suspensión indefinida de operaciones de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, decenas de pasajeros quedaron varados y ahora enfrentan el problema de cómo regresar a sus destinos o reclamar el reembolso de los boletos.

En los aeropuestos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los pasajeros exigen una respuesta ante su reclamo de cómo volar, pues ya tenían planes y la suspensión los agarró de sorpresa.
De acuerdo con reportes radiofónicos y televisivos de la situación en las terminales aéreas, las personas se ven en la necesidad de buscar alternativas. Algunas afirman que ya estaban enteradas pero aun así les aseguraron que estaba confirmado su vuelo y a la hora de llegar al aeropuerto se encontraron con la cancelación del mismo, pese a que aún faltaban horas para el mediodía, hora determinada para la suspensión de las operaciones de la aerolínea.
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró que varias personas ya se han acercado al módulo para poner su queja ante la aerolínea.
Para este sábado, Mexicana tenía programados 97 vuelos, de los cuales sólo unos 17 lograron concretarse.
Al hablar a la línea de atención de clientes de Mexicana se escucha una grabación que explica la situación de la empresa y las ‘alternativas' que existen para los pasajeros, así como el procedimiento para obtener el reembolso del costo de los boletos.
Al ingresar a página web de la aerolínea aparece el siguiente mensaje:
"Grupo Mexicana suspende indefinidamente sus operaciones. La actual administración recibió la empresa hace siete días dentro de un proceso de Concurso Mercantil y en un estado de quiebra técnica. El deterioro financiero y la falta de acuerdos obligan a Grupo Mexicana a dejar de volar. Grupo Mexicana lamenta profundamente los inconvenientes generados a sus pasajeros".  
Personal de Mexicana tenía programado iniciar una reunión para analizar la situación de la empresa pasadas las 12 del día.