miércoles, 25 de agosto de 2010

Dirigencia panista discrepa fallo del TEPJF contra Calderon.

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DE 2010 20:50 UNOMASUNO WEB


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista discrepó del fallo del TEPJF, que resolvió que el presidente Felipe Calderón infringió la Constitución al emitir “propaganda gubernamental” durante los comicios locales de julio. El CEN panista encabezado por su presidente, César Nava, indicó que tal como lo determinó el Tribunal Electoral, el jefe del Ejecutivo federal debe informar a la gente y puede hacer uso de su derecho a la libertad de expresión, el cual no está sujeto a tiempos comiciales.
En un comunicado, precisó que el Comité “no comparte el juicio emitido por los magistrados, pues el presidente de la República procuró en todo momento el respeto a las leyes electorales durante los mensajes que ofreció los días 15 y 30 de junio y el 1 de julio”.
El primero de ellos, detalló, cuando en cadena nacional emitió uno para hablar sobre los ejes de la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Mientras que los dos restantes se refirió a las medidas administrativas de simplificación tributaria y sobre el estado de los empleos formales registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Partido Acción Nacional (PAN) ratificó su respeto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a las normas que rigen a la República mexicana, al insistir en que “el Ejecutivo federal siempre ha actuado dentro del marco de la ley”. ...©unomásuno 2010.