lunes, 23 de agosto de 2010

Exigen jóvenes destitución de ministros de la Corte

Verónica Espinosa

LEÓN, Gto., 22 de agosto (apro).- Cientos de jóvenes afiliados a organizaciones católicas marcharon este domingo hasta la plaza principal de León para exigir la destitución de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron los matrimonios y la adopción por parejas homosexuales legalizados en el Distrito Federal, y exigieron una reforma constitucional federal para establecer “la protección a la vida desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural”.

            Incluso, amenazaron con negar el voto a todos aquellos partidos políticos cuyos legisladores rechacen la iniciativa para hacer esta reforma a la Constitución.
            A nombre de los organizadores, el jalisciense Daniel Yáñez advirtió:
            “Si los diputados cierran sus oídos y no reforman la Constitución antes de las elecciones, negaremos el voto a todos aquellos que se opongan a votar por la vida y la familia”.
            También anunció un movimiento “a lo largo y ancho de la república” para pedir la destitución de los Ministros de la Suprema Corte, para lo que acudirán ante el Congreso de la Unión y ante el presidente Felipe Calderón.
            En vísperas de la inauguración de la Conferencia Mundial de la Juventud que se efectuará aquí del 23 al 30 de agosto –convocada por la ONU-, los jóvenes católicos de varias entidades del país y de delegaciones extranjeras como Chile y Estados Unidos marcharon y dieron a conocer un manifiesto juvenil “por la vida, la familia, la justicia y la paz”, que plantea combatir el VIH-Sida “con amor, fidelidad y abstinencia”.
            En este manifiesto, que fue leído por Yáñez –integrante de la Alianza internacional de la Juventud- propone varios objetivos a ser agendados y aprobados en la Conferencia Mundial que inicia el lunes 23, como “erradicar la pobreza extrema y el hambre con la caridad, entendida ésta como expresión auténtica de humanidad…”, así como reducir la mortalidad infantil y el aborto.
            La multitud marchó desde el Arco de la Calzada hasta la plaza principal. Los jóvenes gritaron consignas como “¡Ministros vendidos!”, y denunciaron que el foro internacional convocado por la ONU ya tiene sus conclusiones elaboradas, sin la aportación de sus opiniones.
            Participaron jóvenes de ocho entidades del país, y organizaciones de Brasil, Estados Unidos, Chile que conformaron la Alianza Internacional de la Juventud, como foro alterno al de la ONU.
“Decidimos organizarnos con jóvenes que están a favor de la vida y la familia. Queremos posicionar una agenda de defensa de la vida y la familia…si ustedes revisan la agenda de la ONU, no está el tema de la vida y la familia”, dijo Rafael Becerra González, representante de la Alianza Internacional en México.
“Nosotros queremos hacer una propuesta donde digamos que todos los mexicanos estamos a favor de la vida y de la familia”, afirmó.
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/82602