jueves, 26 de agosto de 2010

Marcharán en defensa de escuelas vespertinas

El Correo Ilustrado
En la lista de la DGOSE, dependiente de la administración federal de servicios educativos en el DF, hay más de 31 escuelas que en este ciclo no quieren permitir inscripción a los primeros grados, con la intención de desaparecer en el próximo año los turnos vespertinos, las escuelas para trabajadores y las telesecundarias.


La finalidad es continuar la Alianza por la Calidad de la Educación en la fase de tiempo completoescuela ampliada y escuela siempre abierta, cuyo propósito fundamental es desaparecer las dobles plazas para convertirlas en plazas de un solo turno con dos horas más comisionadas, lo que viola los derechos de miles de maestros.
Con esto, además, se destruyen escuelas en un país donde millones no tienen donde estudiar ni los recursos para hacerlo. Se ha pasado por encima de los derechos de miles de compañeros de códigos 20, 95 y 97, quienes fueron despojados de sus nombramientos para trasladar sus plazas al concurso nacional de asignación de plazas docentes, lo que dejó sin trabajo a centenares con muchos años de antigüedad y sin posibilidades de ser recontratados.
Llamamos a una marcha hoy a las 15:30 horas, de la Catedral a las oficinas de la DGOSE (Izazaga) y a una reunión el sábado 28 de agosto, a las 13 horas, en Belisario Domínguez 32, Centro Histórico.
José González, Guillermo Flores, Carmen Esquivel y cinco firmas más