martes, 24 de agosto de 2010

Denuncian servicio insuficiente de CFE

Vecinos del municipio de Ecatepec aseguran que el servicio de atención a clientes se encuentra rebasado.
EMMANUEL SUBERZA
23 de Agosto 2010



Recibos de luz con incrementos de más del 100 por ciento, servicio irregular en el suministro de energía o la supresión del apoyo o descuento por "aportación gubernamental" forman parte de las denuncias que han interpuesto diversos habitantes del municipio de Ecatepec a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes incluso, han amenazado con suspender el pago de este servicio hasta que la empresa les ofrezca una solución a sus demandas.
Sin embargo, “al acudir a las nuevas oficinas de la empresa, te encuentras con la sorpresa de que sólo existen cinco escritorios de atención a clientes, quienes te atienden muy amablemente, pero al llegar el nuevo recibo de pago, te das cuenta que no te resolvieron nada”, manifestó Graciela Olivo, habitante del municipio.
Aunado a esto, durante los últimos meses, en diversos municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México, se han registrado numerosos "apagones", que han afectado a industrias, comercios y viviendas de la región, ya que éstos "cortes" de luz pueden durar desde minutos hasta prolongarse por varias horas.
"Incluso, esta denuncia fue interpuesta a Luz y Fuerza del Centro, sin embargo, debido a su extinción se presentó nuevamente a CFE, siendo ignorada por la compañía hasta el día de hoy, pero mientras se estabiliza la situación ¿qué tenemos que hacer para que nos cobren el servicio de luz de una manera justa?", manifestó.

 


“No pagaremos hasta que nos den una solución”
Debido a esto, gran parte de los afectados han amenazado con dejar de pagar el suministro de energía eléctrica hasta que las autoridades dejen de hacer cobros estimados, “ya que a quienes están afectando son a las personas que siempre hemos pagado en tiempo y forma, sin entender que hay muchas otras personas que hasta se roban la luz”.
"Les hemos pedido a las autoridades de CFE que venga a checar el medidor en reiteradas ocasiones, e incluso, muchos trabajadores ya han venido y se han dado cuenta que pese a que el switch esta abajo, el medidor sigue corriendo, y lo único que nos resuelven es que “pronto lo cambiarán”, y la verdad ya estamos cansados de que nadie haga nada”, puntualizó Graciela. 

Aumentan las quejas ante Profeco
Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en los últimos cinco meses del año han aumentado alrededor de un 30 por ciento las quejas por cobros indebidos de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad, la cual ha enfrentado 66 Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL).
El tiempo de conciliación entre la CFE y los usuarios ante la Profeco es de un máximo de 90 días, en donde la compañía, de ser necesario, tiene incluso que resarcir el daño económico a los usuarios, en caso de que se compruebe el cobro injustificado.http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota6482.html


Comenta esta nota
RANTONIOLOPEZ
VIVO EN SANTA MONICA Y UN CONOCIDO ESTA ENFERMO DE LEUCEMIA Y LA MEDICINA TIENE QUE ESTAR EN EL REFRIGERADOR Y DESDE QUE ENTRO LA CFE,SON TANTOS LOS APAGONES QUE SE LE HECHA A PERDER LA MEDICINA Y AL HACER LA QUEJA AL 071 DICEN QUE NO ES SU PROBLEMA Y ELLOS NO RESPONDERAN POR ESA MEDICINA YA QUE ELLOS NO SON RESPONSABLES DE LOS APAGONES, CON LUZ Y FUERZA SI SE DEMOSTRABA QUE ERA CULPA DE ELLOS PAGABAN LA MEDICINA PERO AHORA CON CFE, SE DESLIGAN Y DE MANERA GROSERA LE CUELGAN,
mgcorona
En Xochimilco pasa lo mismo, desde que entro cfe la luz se va constantemente y por horas, pero eso si, el recibo llega puntual y cada vez mas alto, y eso que yo practicamente no estoy en casa... cfe es una empresa de corrupcion mundial, solo eso ha probado ser.
almir
Y lo que falto decir es que los recibos llegan mes con mes los imprimen el dia diez de cada mes y a la semana ya estan en los domicilios que la CFE diga si el cobro ya es mensual ademas al pagar por algun banco el pago no se refleja asi sucedio por la banca en linea de HSBC se efectuo el pago en junio y en junio llego el recibo como si la cantidad no se hubiera pagado ( el recibo llego fuera del tiempo en que tenia que llegar) y estaban cobrando las dos cantidades segun la atrasada y la nueva cantidad y eso les sucedio a todos los vecinos de ciudad azteca al reclamar me pidieron fotos del medidor que me comunicara al banco para poner una queja y despues regresara con ellos solo para decirme que en el proximo recibo se ajusta la cantidad y no fue asi el banco no creo que pueda tener equivocaciones asi que tuve que poner en PROFECO una reclamacion y no voy a pagar hasta que se resuelva quien tiene la culpa si el sistema de la CFE no detecto el pago o en realidad fue el banco
martinillo
Son muy amables pero poco eficases toman datos dicen que se regularizara en el proximo recibo y nunca llega ningun ajuste por que siempre estiman los consumos, en mi colonia San Luis Ayucan Estado de México estan robandose la energia el 80 por ciento de las gentes, no es justo que se paguen justos por pecadores, ademas dende esta la empresa de primer mundo que dijo felipe calderon, es mas bien de las ultimas en eficacia.
Bebeto007
No solo en el Edo México, vivo en la Campestre Churubusco, desde que entro CFE los cortes eran continuos pero desde hace 15 días se va la luz 2 veces al día todos los días, sera un record de CLASE MUDIAL Donde está LYF nunca se iba la luz.
carolaruiz
Y no se diga en el Municipio de Tlalnepantla. El centro de atención de Mundo E SIEMPRE está a reventar y NO solucionan nada. El cobro de la luz es excesivo. Simplemente no es justo...






No hay comentarios :

Publicar un comentario