jueves, 6 de octubre de 2011

Apagón afecta más de 5 mil viviendas en Metepec

diario portal

METEPEC.- Por más de 18 horas unas 5 mil casas de seis fraccionamientos en la zona sur de Metepec se quedaron sin servicio eléctrico debido a una falla mecánica en la subestación Mt-2, de la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos asustados por el apagón relataron que la energía eléctrica se suspendió la noche del miércoles y se restableció paulatinamente hasta el mediodía del jueves.

Como ocurre en la mayoría de este tipo de incidentes, fueron muchos los afectados que reportaron la falla al teléfono de emergencia 071 de la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, relataron, ninguno obtuvo respuesta y después de unas dos horas el número “solo sonaba ocupado”, precisaron.

La falla eléctrica afectó a quienes viven en fraccionamientos como Izcalli, Infonavit San Francisco, Infonavit San Gabriel, la Providencia, Puerta del Sol, entre otros.

Cuadrillas de la CFE realizaban recorridos por diversas vialidades de la zona afectada, donde la falla provocó que algunos transformadores también “reventaran”, por lo que tuvieron que ser reparados y en algunos casos sustituidos.

La gerencia regional de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que la falla quedaría totalmente reparada después de las 16:00 horas del jueves, después de que se realicen algunas pruebas de carga y cause de camino de la energía eléctrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario