viernes, 7 de octubre de 2011

Puebla: Aplazan demandas del SME por cuestiones administrativas

La SGG declaró que no hay trasfondo político en cumplimiento de peticiones de los ex empleados
Rincón aseguró que se reunirá con el líder para informar las fechas de entrega de apoyos.
7 octubre 2011 | Guadalupe Gálvez | milenio
Por una cuestión administrativa, y no política, el gobierno del estado ha dilatado la entrega de becas y despensas, así como la activación del Programa de Empleo Temporal (PET) a favor de los integrantes de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El subsecretario de asuntos políticos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Mario Rincón reconoció que en una reunión celebrada con los ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro el 14 de septiembre se prometió resolver el tema de inmediato.
No obstante esto no se pudo hacer como lo exigen los electricistas, puesto que se deben cumplir las reglas de operación antes de liberar el recuso, proceso que esta en manos de la Secretarías de Educación Pública (SEP) y la de Desarrollo Social (SDS).
En entrevista telefónica dijo que el lunes 10 de octubre, o a mas tardar el martes 11 del mes en curso, se reunirá con el líder del SME en Huauchinango para informarles cuándo se empezaran a liberar los apoyos y el tiempo de ejecución, así como requisitos para que los ex trabajadores de la planta de Necaxa obtengan la ayuda.
En la edición del jueves de Milenio Diario la reportera Leticia Animas informó que el líder electricista, Domingo Aguilar advirtió que por el incumplimiento de las autoridades estatales los reclamos “subirán de tono”.
Ante esto el subsecretario de la SGG, insistió que hay “tramitologia” que cumplir para liberar los recursos y sostuvo que no se ha dejado el tema en el olvido, porque en esta semana que esta por terminar sostuvo una comunicación con Aguilar Vázquez para indicarle los avances para otorgar los apoyos.
Se le preguntó si ya se cuentan con censos o listados de los trabajadores, pero evitó comentar al respecto al citar que en su momento la dependencia emitirá un boletín para especificar tanto montos, como número de becas, despensas y empleos temporales que se otorgaran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario