domingo, 2 de octubre de 2011

La CFE ahora dejó sin luz a plaza comercial



Pachuca, Hidalgo.- Comerciantes de una plaza comercial ubicada frente a Villas de Pachuca mostraron su inconformidad ante el corte masivo del suministro de luz del que fueron objeto, la mañana del jueves.
Uno de los inconformes, Esaúl Martínez, quien renta uno de los locales comerciales de la plaza comercial San Antonio, criticó el actuar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"El problema lo tenemos todos. Desde que CFE absorbió a Luz y Fuerza del Centro, los cobros por el servicio se han elevado de manera importante", expuso.

"Antes nosotros pagábamos entre 150 y 250 pesos bimestralmente, pues solamente la ocupamos una hora la luz. Ahora CFE nos cobra entre 750 y mil pesos.

"Eso hace que cada vez sea menos posible pagar el recibo de luz", externó el quejoso.

Al respecto del corte masivo del suministro de energía eléctrica en Plaza San Antonio, donde se ubica un paradero y terminal con venta de boletos de 3 empresas de autotransporte de pasajeros, en dirección a la Ciudad de México, señaló:

"Creo que no son las formas, pues solamente llegaron los técnicos y dijeron que cortarían la luz por el adeudo que presentábamos (en su caso de 5 mil 121 pesos)".

Dijo no negarse a pagar; sin embargo, planteó que "en CFE deberían de ser flexibles, tomando en cuenta que por varios meses dejaron de llegar los recibos; y es imposible pagarlos de la noche a la mañana", justificó.

Entrevistada sobre ese hecho, Martha Bautista, jefe de oficina de Facturación y Cobranza de Comisión Federal de Electricidad en Pachuca, quien se presentó a dialogar con los afectados, se limitó a señalar que "estamos procediendo conforme a una base legal".

De esta manera quedaron sin suministro de luz los locatarios de la plaza, que venden comida y pastes, así como las líneas de autobuses ADO, Flecha Roja y AVM, en San Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario