miércoles, 5 de octubre de 2011

Explicará titular de CFE a senadores apagones en estados

NOTIMEX2011-10-05 20:11:00
sdp noticias
México, 5 Oct. (Notimex).- La Comisión de Energía del Senado citó a comparecer al titular de la CFE, Antonio Vivanco, para explicar los apagones de energía eléctrica que se han registrado en algunos estados de la República.

Ese grupo de trabajo legislativo acordó que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también deberá informar los motivos de los altos cobros que hace la paraestatal en estados como Sonora y Sinaloa.

El presidente de la comisión, Francisco Labastida, señaló que Vivanco deberá explicar las causas y consecuencias de diversos apagones como el registrado el pasado 8 de septiembre en Baja California, el cual originó que habitantes de ese estado se quedaran sin electricidad.

El senador priista indicó que de igual manera el funcionario federal deberá señalar las medidas que se están tomando para reparar los posibles daños y la forma en que se indemnizará a los afectados.

En la reunión de este miércoles, los integrantes de la comisión avalaron también pedir a la Secretaría de la Función Pública un informe de las acciones que emprenderá o ya inició sobre supuestos ilícitos por parte de funcionarios de Pemex.

Ello, por el arrendamiento de cuatro buque-tanques bajo condiciones de sobreprecio, lo que puede afectar la situación patrimonial de la empresa paraestatal.

N

No hay comentarios :

Publicar un comentario