lunes, 3 de octubre de 2011

Aumenta número de electrocutados

En 2010 se presentaron 90 incidentes por electrocución, en los cuales 81 personas resultaron heridas y 9 muertas .
el universal

En lo que va de 2011 se han registrado en la ciudad 136 accidentes por electrocución que derivaron en el fallecimiento de 15 personas, 51% más casos que el año pasado.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, las cifras de accidentes por corriente eléctrica han ido al alza y de mantenerse la tendencia, el número de heridos y muertos podría duplicarse al término de este año, en comparación con el periodo anterior.
El funcionario dijo que este tipo de hechos tienen lugar porque la gente no toma las medidas preventivas al momento de realizar trabajos de pintura, albañilería, mantenimiento de casas, maniobras de abastecimiento de gas y trabajos de plomería.
Comentó que las personas hacen trabajos de reparación sin tener el cuidado necesario para evitar tocar los cables de alta tensión, e incluso conexiones sencillas como las existentes en casas-habitación.
Ante ello, pidió a la población tomar las medidas necesarias para evitar accidentes generados por descargas eléctricas, ya que del primero de enero al 29 de septiembre de este año 121 personas han resultado lesionadas y 15 más fallecidas por esta causa.
De acuerdo con la Dirección General de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil local, durante 2010 se presentaron 90 incidentes por electrocución, en los cuales 81 personas resultaron heridas y 9 muertas.
Precisó que las tres delegaciones que han registrado el mayor número de accidentes de esta índole son: Iztapalapa, con 24 incidentes; Gustavo A. Madero, con 18 y Álvaro Obregón con 13.
Moreno Brizuela recomendó que para evitar que estos accidentes se debe evitar el contacto con las zonas o sitios en los que existen equipos de alta tensión, así como los conductos de corriente eléctrica, los cuales deben mantenerse aislados con caucho.
Ante alguna contingencia la gente se puede comunicar a los números de emergencia: Bomberos, 068; Secretaría de Seguridad Pública, 066 y Protección Civil 56 83 22 22.

No hay comentarios :

Publicar un comentario