jueves, 6 de octubre de 2011

Grave electricista de CFE

Por tocar cables de alta tensión
el mundo de cordoba
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó gravemente herido ayer al mediodía, tras recibir una descarga eléctrica de 13,200 volts, cuando laboraba en una subestación, ubicada a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz.

Tras ser rescatado por sus compañeros de trabajo, el afectado fue trasladado al IMSS de Córdoba en una camioneta de la misma dependencia y posteriormente, ante la gravedad de su estado de salud, fue remitido al hospital de especialidades en Orizaba, donde permanece internado.

Informes recabados señalan que los hechos ocurrieron ayer al mediodía, cuando el trabajador, cuyos datos no fueron aportados por sus compañeros, se encontraba laborando en la subestación “Amatlán II”, ubicada a un costado de la autopista, en el kilómetro 297, a la altura de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, que se ubica en Peñuela.

Según versiones de sus compañeros, el afectado se encontraba en la parte alta de una torre de aproximadamente 10 metros de altura, pero al perder el equilibrio, su reacción fue agarrarse de unos cables de alta tensión, recibiendo la descarga eléctrica.

Sus compañeros corrieron a ayudarlo, al tiempo que solicitaron la presencia de la Cruz Roja, pero antes de que llegaran los rescatistas, los trabajadores subieron al herido a una camioneta y lo trasladaron al hospital número 8 del IMSS de Córdoba, pero por su estado grave, fue trasladado al Hospital de Especialidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario