sábado, 8 de octubre de 2011

seguimos extrañando a Luz y Fuerza. Conciencia cívica

Por Jorge Pérez
periódico ruta
2011-10-06 23:21:21 Huauchinango, Pue.
Seguimos extrañando el servicio que nos brindaban los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.



Desde el jueves de la semana pasada, día 29 de septiembre y penúltimo día del mes, la energía eléctrica que llega a una parte del centro de Huauchinango, se fue muy abajo, es decir, el voltaje en vez de que llegaran 110 Volts, cuando menos, empezaron a llegar 60 volts, y fluctuando.
A veces subía súbitamente a 80, bajaba a 55 y así estuvimos ese jueves. El viernes 30 de Septiembre, último día del mes, el sábado, el domingo y así amaneció el lunes.
Por supuesto que los refrigeradores no trabajaron y hubo que desconectarlos. Las pantallas de los televisores se veían chicas, no se llenaban y hubo quien arriesgó su aparato prendiéndolo con ese tipo de voltaje.
Mientras esto sucedía en las casas, lo mas lamentable para la ciudad, fue que Banamex dejara de operar desde el jueves 29 de Septiembre a las once de la mañana, y el viernes, último día de ese mes, desde las nueve de la mañana hasta cerca de las dos de la tarde en que con una planta de emergencia empezó a prestar servicio.

Muchas personas que debían de hacer movimientos en esa institución bancaria tuvieron que trasladarse a Xicotepec, ya que además en las puertas de la sucursal de Huauchinango, había un letrero que sugería se fueran a esa ciudad a realizar sus depósitos y pagos que debían de hacerse en Huauchinango.
Muchos ciudadanos afectados han llamado telefónicamente a la Comisión Federal de Electricidad y dicen los empleados que no vienen porque tienen miedo de ser agredidos por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Por lo pronto el servicio en Banamex se ha restablecido gracias al ingenio del gente que puso a funcionar una planta de emergencia en el estacionamiento adjunto al edifico que ocupan y de esa manera pudo prestar el servicio a sus clientes el lunes y días subsecuentes.
Vecinos y Clientes del banco, desde aquí piden una porra para la C.F.E. y me alertan sobre lo que empieza a hacer la Comisión Federal de Electrici-dad que pondrá en marcha el cambio de medidores tradicionales por unos digitales, y que es importante no dejar que se lleven tu medidor actual, ya que es de tu propiedad porque que cuando pagamos nuestro contrato con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, nos vendieron el medidor que tuvo un costo y lo pagamos.
Estos dispositivos ya está funcionando en parte de Veracruz y parte del estado de México, en los que se tendrá que pagar la luz por anticipado para poder tener energía en sus hogares. Es es decir, será como una especie de una tarjeta de telcel... el medidor te va a ir indicando cuanto te queda de saldo de luz… Si quieres más luz, tendrás que abonarle otra ficha de acuerdo a lo que consumas... brillante no?…

Esto va a ser a nivel nacional… Ahora, mucho ojo. El detalle es el siguiente: ya saben lo de las letras chiquitas... siempre nos lo aplican. No vayan a usar su monedero electrónico de la CFE sin leer este mensaje.
En la última página de este, en letra chiquita te avisan “que recuerdes” que cuentas con un seguro de vida y asistencia? De manera que si no lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes.

Si no has recibido el monedero CFE, pronto lo recibirás… (En tu recibo de luz).

Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo deseas, allí te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página www.monederocfe.com pero, como siempre es un lío comunicarte y/o enlazarte, y además, no puedes cancelar el seguro… y conservar el monedero.
La única manera de que no te carguen el seguro es que no uses el monedero de CFE, si lo usas, ya te fregaste… porque el seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, y no lo puedes cancelar.

Ah… tampoco te dicen por cuanto es el seguro o qué ampara, pero tampoco les interesa darte la información, pero te lo van a cobrar!!! Son una lata… El seguro es de Mapfre. Muchas Gracias

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