domingo, 5 de septiembre de 2010

Cae 30% turismo en Tamaulipas tras cierre de Mexicana

*Boletos de avión han incrementado su costo al menos 30 por ciento en los últimos días. La aerolínea volaba a Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa.
Por: Claudia Zapata/ CNT

Cd. Victoria, Tamps 5 Septiembre 2010.- Los precios de los boletos de avión han incrementado al menos 30 por ciento en los últimos días, luego de que se confirmó la suspensión de todos los vuelos de Mexicana, revelaron Propietarios Agencias de Viajes de la entidad.

Según Alejandro Manrique de una Agencia de Viajes la salida de dicha empresa ha generado una baja afluencia de paseantes, ya sea por negocios u otro motivo a las principales ciudades de Tamaulipas.

Mexicana sostenía hasta tres vuelos diarios a destinos como Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, los cuales iban hasta en 90 por ciento cada salida desde la ciudad de México sin contar con otras rutas con distintas ciudades del país.

Además cuestionó a otras empresas como Aeromar, Aeroméxico e Interjet por aprovecharse de la situación e incrementar sus tarifas hacia destinos tamaulipecos.

Y es que dijo que sale mas barato volar hacia estados Unidos que alguna localidad de la entidad y puso como ejemplo un boleto de avión para México - Houston que oscila en 4 mil 850 pesos redondo y uno a Reynosa esta en 6 mil 200 pesos.

Advirtió que los pasajeros afectados por el cierre de Mexicana, podrían esperar hasta más de dos años para recuperar los reembolsos de su dinero, debido a que la situación se complicó aún más por el concurso mercantil que promueve la Compañía Mexicana de Aviación (CMA).

Puso de ejemplo el caso de la quiebra de Alma de México -que era propiedad del magnate poblano Carlos Peralta-, pues comentó que a más de dos años de haber cerrado, los clientes aún no han recuperado su dinero.

FUENTE