martes, 7 de septiembre de 2010

Perro entrenado localiza a hombre extraviado en Temoaya

Es el caso del perro “Goku”, un labrador negro de siete meses, el cual junto con “Drago”, un pastor alemán, se dieron a la tarea de buscar a una persona que se perdió en la zona y que ya había sido reportada como desaparecida.


Toluca. Elementos caninos adscritos al Grupo de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Toluca lograron localizar con vida a un hombre que se había extraviado en el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya.
Es el caso del perro llamado “Goku”, un labrador color negro de siete meses de edad, el cual junto con su compañero “Drago”, un pastor alemán, se dieron a la tarea de buscar a una persona que se perdió en la zona y que ya había sido reportada por su familia como desaparecida.
Tras arribar al lugar, de inmediato los animales, junto con elementos, se internaron en la zona boscosa para realizar la búsqueda y minutos después “Goku” encontró al extraviado un campo de cultivo, con golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado por los servicios de emergencia a un nosocomio en la capital del estado.
El Agrupamiento Canino de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Toluca continuará el entrenamiento de los perros para que puedan actuar en situaciones de riesgo, en las cuales los elementos no pueden actuar, como los espacios reducidos y de difícil acceso.
Actualmente en el agrupamiento de dicha dirección se cuenta con dos perros adiestrados para el rescate en caso de siniestros como inundaciones, derrumbes o localizar personas extraviadas en espacios abiertos como bosques, milpas y zonas de difícil acceso.