miércoles, 8 de septiembre de 2010

SME promueve 2 mil amparos de ciudadanos contra la CFE

Gustavo Anaya Maya refirió que en los perifoneos realizados en diversas colonias de la ciudad de Toluca, se han acercado decenas de pobladores inconformes con el cobro y solicitando el apoyo del SME.
Mié, 08/09/2010
Óscar Romero

Toluca. La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha promovido más de 2 mil amparos para pobladores que denuncian cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente sindical de esta región, Gustavo Anaya Maya refirió que en los perifoneos realizados en diversas colonias de la ciudad de Toluca, se han acercado decenas de pobladores inconformes con el cobro y solicitando su apoyo.
“En un principio la ciudadanía nos veía como temerosos, nos decía están locos, pero ahorita con el trabajo que está llevando CFE con apagones continuos, con alzas en las tarifas eléctricas por supuestos altos consumos ya hemos tenido una serie de usuarios que nos piden conectar el servicio”.
Abundó que una de las normas que están violando los contratistas de CFE es la Ley del Servicio Público de Energía, debido a que las cuotas están por encima de lo previsto y no les pueden cortar el servicio ya que subrayó, “es una violación a las garantías constitucionales”.
“No puede ser posible que la CFE les quite el servicio, de acuerdo a la Ley del Servicio Público de Energía, tenemos el caso específico de una persona de la Colonia Científicos que dicen que llegaron los contratistas a quererle cambiar el medidor y que le costaba 5 milpesos, que lo tenía que pagar, los contratistas decidieron cortarle la luz y dejarlo sin luz porque no quiso dar 5 mil pesos”.
Por otra parte, insistió en solicitar el apoyo al gobierno estatal por lo que integraron una carpeta de proyectos de inversión para encontrar financiamiento y desarrollar proyectos que les permita continuar con su movimiento.
Anaya Maya detalló que la idea es integrar pequeños negocios para que los ex trabajadores de LyFC puedan obtener ingresos y sostener a sus familias, a la vez que apoyan al movimiento.
“Tenemos opciones que consideramos y los montos para su financiamiento, esta será la vía para que el gobierno estatal nos pueda ayudar y solidarizarse con nosotros que a final de cuentas habitamos en el estado”.