sábado, 11 de septiembre de 2010

La PGR atrae investigaciones de explosión en subestación de CFE

Sábado 11 de Sep., 2010
Oscar Viale 
Las investigaciones sobre las explosiones ocurridas en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cobraron la vida de dos trabajadores estarán a cargo de la Procuraduría General de la República, por tratarse de una instancia federal. 

Así lo dio a conocer el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien detalló que la dependencia a su cargo únicamente colaboró en el levantamiento de los cuerpos a los que se les practicó la necropsia de ley.

El abogado de la ciudad explicó que los peritajes para esclarecer las condiciones en que se suscitaron los hechos en las instalaciones de la CFE son responsabilidad de la autoridad federal.

La tarde del jueves se produjo una explosión poco antes de las 16:00 horas en la subestación eléctrica ubicada en el cruce de la avenida Universidad y Martín Mendalde, colonia Del Valle.

El estallido únicamente provocó daños materiales, principalmente en un edificio contiguo donde se rompieron varios vidrios sin que se reportaran personas lesionadas.

No obstante cerca de las 20:30 horas ocurrió una segunda explosión que ocasionó la muerte de dos trabajadores.

fuente