lunes, 6 de septiembre de 2010

Dispara Ejército a familia en NL; 2 muertos y 5 heridos

Regresaban en auto de una fiesta y no se percataron del alto que les marcaron soldados en un retén militar de la carretera a Nuevo Laredo, asegura deuda. Un menor de 15 años y su padre de 52, las víctimas mortales.
La Jornada en línea
Publicado: 06/09/2010
Monterrey, NL. Soldados de la VII Zona Militar dispararon anoche contra un vehículo en el que se trasportaba una familia causando la muerte de un menor de 15 años en el lugar, y su padre, de 52, quien falleció hoy en el hospital, además de herir a otras cinco personas en el municipio de Escobedo.
El menor fallecido ayer sobre la carretera a Nuevo Laredo fue identificado como Alejandro Gabriel de León Castellanos, de 15 años. Mientras su padre, Vicente de León Ramírez, murió en las primeras horas de este lunes en el Hospital Universitario a causa de tres heridas de bala.
Al parecer, militares marcaron el alto a un vehículo Malibú gris con placas SGL 3781, pero este no paró, y lo persiguieron disparando en repetidas ocasiones.
Paramédicos de la Cruz Roja señalaron que recibieron una llamada de auxilio hacia las 21:50 horas por personas heridas entre el entronque a Santa Rosa y el Libramiento Noroeste de la carretera a Nuevo Laredo.
Cinco lesionados fueron llevados al Hospital Universitario, donde uno murió a las 2 de la mañana de hoy por una herida en la espalda y dos en el brazo izquierdo. Y una víctima más fue trasladada al Hospital de Zona del IMSS.
Una de las mujeres que resultó herida contó que regresaban de una fiesta en el municipio de Salinas Victoria y no se percataron del momento en que los soldados les marcaron el alto. Notaron que un vehículo militar los perseguía cuando les estaban disparando.
En el asiento trasero del auto viajaban Alejandro Gabriel, quien recibió varios disparos y murió; su padre, fallecido en el hospital; la mamá, Patricia Castellanos Corpus, de 45 años, quien recibió dos rozones de bala en el hombro derecho, y dos niños, sus nietos, quienes sufrieron heridas leves causadas por cristales rotos.
Adelante iba otra hija del matrimonio, Liliana de León Castellanos, de 24 años, y su esposo, Guadalupe Rodríguez, de la misma edad, quien presenta una herida leve en la cabeza.
El Ejército y no se ha pronunciado sobre los hechos.
fuente