martes, 7 de septiembre de 2010

Que César Augusto presentará pruebas de supuestos actos de corrupción en CFE

Martes 7 de Sep., 2010
Luciano Franco
El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Augusto Santiago, afirmó que "la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad es simple y sencillamente insoportable", por lo que adelantó que la semana próxima presentará ante el pleno diversas pruebas para sustentar sus declaraciones. 
"(Lo haré) bajo mi estricta responsabilidad; es un acto de elemental justicia. Llevaré al pleno de la Cámara el cúmulo de documentos que hay en esa materia; lo que se ha probado y lo que dice la prensa de Estados Unidos, para ver si ahora sí profundizamos y metemos a la cárcel a los responsables", señaló.

Por separado, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que hoy asistirán a la Cámara de Diputados ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para buscar una reunión con el nuevo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.

Ambos pronunciamientos se dieron durante el Seminario de Energía, organizado por el PT en San Lázaro, donde el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, advirtió que "en la región centro del país se vive una situación caótica en la prestación del servicio público de energía", por lo que se requiere la inmediata intervención del Poder Legislativo.

Dejó en claro su disposición para construir alternativas de solución al conflicto electricista, generado por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y demandó la normalización de la prestación del servicio de energía eléctrica, mediante un artículo transitorio al servicio público que restituya la fuente y materia de trabajo a los integrantes del SME.

En tanto, el líder de los diputados federales del PT, Pedro Vázquez González, afirmó que debe ser un acto de justicia el que se recontrate a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro por la vía del "patrón sustituto".

Su correligionario Mario Di Costanzo señaló que la decisión de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro "es negativa,

El legislador, indicó que el servicio que da CFE no es de calidad al haber cobros y lecturas erróneas, fallas en el suministro registrándose apagones en diversos lugares de la zona metropolitana y advirtió que de seguir así se provocará un colapso en el la zona centro del país.

FUENTE