jueves, 9 de septiembre de 2010

Critican presencia de tropas de otros países

El Correo Ilustrado

A
solicitud extemporánea del Ejecutivo federal, el Senado de la República acordó en su sesión del 8 de septiembre que en el desfile militar conmemorativo del bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia marchen –el 16 de septiembre– contingentes militares de varios países invitados, incluyendo Estados Unidos.

Será una afrenta histórica más que tropas estadunidenses participen en este acto exactamente a 163 años de que –en las mismas fechas (1847)– los soldados de ese país ocuparon la capital de la República y ondearon su bandera en Palacio Nacional, pese a la heroica y desigual resistencia del pueblo de la ciudad de México y contando los invasores con la colaboración y traición del ayuntamiento de la época.
Hoy en día, fuerzas armadas de Estados Unidos –en congruencia con sus pretensiones imperialistas– ocupan Irak (50 mil efectivos militares) y Afganistán (más de 100 mil efectivos), mientras el gobierno de Obama incrementó en 30 por ciento el presupuesto para acciones encubiertas en 75 países, incluido México.
¡Vergüenza para los mexicanos que aceptan una celebración de nuestra Independencia nacional –que simboliza el fin de la opresión colonial– invitando a militares del imperio y de otras potencias neocoloniales; indigno para las fuerzas armadas mexicanas que en la desmemoria se prestan a este acto oprobioso!
Juan Brom, Alicia Castellanos, Ana Esther Ceceña, Gonzalo Ituarte, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo
Piden ayuda a Calderón
Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos:
Los que suscribimos, todos personas de la tercera edad, por este conducto solicitamos su ayuda, ya que vivimos en una zona popular, y porque la Comisión Federal de Electricidad se ha ensañado con nosotros cobrándonos tarifas exorbitantes, como lo prueban los recibos de luz adjuntos.
A continuación relacionamos los nombres y cantidades que nos están cobrando: Irma Luna O. $17,987.00, Jaime Luna A. $3,833.00, María Parra $14,165.00, Bernabé Zenil R. $12,099.00, José Luis Cervera $7,700.00, Enrique Ramírez $6,901.00, Petra Romero Domínguez $6,501.00, Ma. de Jesús Bermúdez $4,045.00, Isabel de Mendoza $2,976.00, Juan Mora A. $8,112.00.
Por tal motivo dirigimos a usted la presente, ya que no tenemos ningún otro apoyo con el cual contar.
Le pedimos considere la presente porque los servidores públicos nos están destruyendo. Nosotros estamos dispuestos a pagar nuestro gasto de luz, pero a precios razonables. Nuestro ingreso apenas asciende a $1,500.00 (un mil quinientos pesos) mensuales y no nos alcanza para las cantidades que nos están cobrando de luz.
Agradecemos de antemano la atención que se sirva dar a la presente quedando como dirección para oír toda notificación en: Clavel MZ-19 Lt-26 col. Minas Palacio de Naucalpan, Edo. de México, con el Sr. Juan Mora Armas. Tel. 5307-1654.
Atentamente.
Juan Mora Armas
Exigen liberación de activista
Magistrado Edgard Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Presente.
Los ex presos por el caso Atenco demandamos la libertad inmediata e incondicional del compañero Víctor Herrera Govea, interno en el Reclusorio Sur de la ciudad de México, con causa número 286/09, acusado del delito robo en pandilla, que no cometió. Recordemos que el 2 de octubre de 2009, concluida la marcha, policías del Gobierno del Distrito Federal detuvieron al compañero Víctor con lujo de violencia, para después acusarlo falsamente y así convertirlo en preso político. Ese día él salió del otro plantón (Texcoco) donde se encontraba de manera permanente demandando en aquel entonces nuestra libertad porque también nosotros sufrimos una injusticia del mal gobierno. Nunca nos falló, ni faltó a sus principios como libertario.
Llaman a la solidaridad con los mineros
Previsible. El rompimiento de la legal huelga de los mineros de Cananea llegó hasta donde los estrategas de la dictadura habían calculado.
Grupos paramilitares trataron de tomar las instalaciones sindicales de la sección 65 del sindicato minero. La provocación en curso causó cuatro muertos, un número indeterminado de heridos y desaparecidos, la detención de integrantes del comité seccional... el regocijo de Germán Larrea y su títere Javier Lozano.
Citamos a todas las organizaciones, y a todos los mexicanos que asumen tal oprobio como un madrazo a su identidad a reunirnos en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, Insurgentes 98, colonia Tabacalera, a las 16 horas del día jueves 9 de octubre.
La respuesta tiene que ser de la misma magnitud… ¡Son ellos o nosotros!
Fernando Amezcua Castillo, secretario del exterior, SME
Anuncian movilización
Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Presente:
Por este conducto le informamos que el Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal realizará el próximo 12 de septiembre el primer Éxodo en defensa de Tlalpan y de la ciudad, que partirá del kiosco de Huipulco y llegará el 14 de septiembre al Zócalo de la ciudad.
Durante meses le hemos exigido al gobierno que se resuelva la problemática que se está viviendo en el sur-poniente de nuestra ciudad, derivado de losmegaproyectos que el capital voraz pretende lleva a cabo en esta zona.
A saber, la construcción de lasupervía poniente y la vialidad elevada sobre Periférico, de San Jerónimo hasta Muyuguardas, con una derivación hasta la salida a la autopista a Cuernavaca, los edificios de 22 niveles en Cuicuilco y zona de San Fernando, el Proyecto Biometrópolis que ocupará una superficie de 750 mil metros cuadrados de suelo de alto valor ambiental para construir laboratorios farmacéuticos de empresas trasnacionales, un centro comercial y vivienda de lujo, el megaproyecto de vivienda de Cañaverales y Periférico.
Esto va a afectar seriamente la vida de los habitantes de las colonias y barrios del sur-poniente, sin que hasta el momento encontremos cuál es la utilidad para la ciudad y los vecinos. No podemos negar que hemos sido recibidos por diversos funcionarios pero sin encontrar soluciones, a pesar de haber presentado diversas alternativas y propuestas. Esperamos ser recibidos por usted y encontrar voluntad de solución.
El primer Éxodo en defensa de Tlalpan y de la ciudad acampará en Taxqueña y calzada de Tlalpan el día 12 de septiembre, en calzada de Tlalpan y Viaducto Miguel Alemán el 13, y el 14 arribaremos al Zócalo. Esperamos contar con todas las garantías para hacer valer nuestro derecho a la manifestación y señalar que hemos pedido a la Comisión de Derechos Humanos del DF que asigne visitadores para garantizar el respeto a nuestros derechos políticos.
Por el Congreso Popular Social y Ciudadano del Distrito Federal, Víctor Manzanares, Rodolfo Pichardo, Alejandro Meave y José Luis Govea