domingo, 5 de septiembre de 2010

Registra Tabasco 120 mil afectados

Las autoridades comenzaron a evacuar a miles de personas que están en riesgo de inundación por el incremento en la extracción de agua por la presa “Peñitas”.
Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 05/09/2010



Comenzó la evacuación de miles de personas que están en riesgo de inundación por el incremento en la extracción de agua por la presa “Peñitas”, informó la Dirección de Protección Civil del Estado, hasta el momento suman daños 120 mil 48 personas en 425 localidades

El volumen extraído de la presa, pasó el sábado de mil 550 metros cúbicos por segundo a mil 700 metros cúbicos por segundo, y para este domingo aumentará el volumen de agua hasta llegar a mil 750 metros cúbicos por segundo, lo que se reflejará en los niveles de los ríos Samaria y Carrizal, a partir de la madrugada del lunes.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, planteó que para la liberación de apoyos económicos federales a favor de los tabasqueños se requiere una coparticipación económica de la parte afectada, lo cual se tiene que analizar.
“Tabasco ha perdido, en casi cuatro años, gran parte de su presupuesto para restituir lo que ha destruido la naturaleza, y hemos tenido que aportar fuertes cantidades de dinero para poder hacernos de los fondos federales”, refirió.
Roberto López Romero, director del organismo, añadió que en este operativo participan personal y vehículos de la 30 Zona Militar, la V Zona Naval, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Centro.
Abundó que el panorama para las próximas 48 horas es de lluvias intensas en la región, por lo que en este momento sigue la alerta máxima en toda la entidad.
Fuente: Notimex