jueves, 9 de septiembre de 2010

DF: explota transformador en instalaciones de CFE en la colonia Del Valle y causa dos muertos

Las víctimas son empleados de la empresa, y dos más resultaron lesionados cuando realizaban labores de reparación en la misma subestación. 
Notimex
México, DF. Dos personas fallecieron esta noche al ocurrir un estallido en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia del Valle, al tiempo que otras dos que también laboraban ahí resultaron heridas.

La explosión ocurrió al filo de las 20:25 horas, mientras un número indeterminado de personas, efectuaban tareas de reparación en la misma sede donde horas antes había ocurrido otro estallido que propició un apagón de tres horas.
Los muertos eran trabajadores de la CFE y realizaban una reparación definitiva al tablero de control, informó el vocero de la empresa, Estéfano Conde.
Hasta el momento se desconoce la identidad tanto de las víctimas mortales como de los heridos, quienes que fueron trasladados a los hospitales Adolfo Lopez Mateos del ISSSTE y Xoco.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos ocurrieron en avenida Universidad, casi al cruce con la calle Martín Mendalde, perímetro de la colonia Del Valle, zona limítrofe de las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.
La detonación original, provocada al parecer por un corto circuito en la subestación Coyoacán, ocurrió a las 15:45 horas, con una fuerza considerable que provocó que los cristales de un edificio habitacional de cuatro niveles se rompieran y se encendieran la alarmas de algunos vehículos.
Durante algunos minutos se apreció la salida de humo y, posteriormente, hubo un corte al suministro de la energía eléctrica, que comenzó a restablecerse a las 18:45 horas en algunas zonas.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar, sin embargo el incidente ya se encontraba controlado. Elementos de la Policía Federal resguardan la subestación, mientras técnicos de la Comisión federal de Electricidad laboran en la zona.
Con información de las reporteras Josefina Quintero y Mirna Servín.