lunes, 6 de septiembre de 2010

SME va mañana a la Cámara de Diputados


Con el objetivo de que se reactive una iniciativa de ley que está en el congreso desde la legislatura pasada, para que sea el poder legislativo quien defina las tarifas eléctricas y para que se aplique en forma inmediata una tarifa social en el suministro de energía eléctrica, este martes 7 de septiembre, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cercará la Cámara de Diputados.

Así lo informó el secretario del exterior del SME, Fernando Amezcua, quien detallo que no van a impedir el acceso a los diputados, ya que precisamente lo que ese gremio busca es que estén dentro del recinto legislativo, para que trabajen en sus propuestas.
Además de lo anterior una de sus exigencias más importantes para el día de mañana es que a su dirigente Martín Esparza Flores, se le permita hablar en la máxima tribuna de la nación.
Por otra parte Fernando Amezcua deslindó nuevamente a los integrantes del SME de las explosiones en instalaciones eléctricas que se han registrado en días recientes en el Centro Histórico, ya que dijo, es imposible manipular los cables en esa zona pues quien lo haga perdería la vida instantáneamente.
Por ello dejó en claro que no se sienten aludidos por los señalamientos que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra del SME, pues ha quedado demostrado que es la incapacidad de los trabajadores privados de la CFE, quienes no tienen los conocimientos para operar esos equipos.
Redacción